El equipo de Soria no puede cerrar el 2022 en Liga con una nueva victoria, y terminará el año con el partido de Copa del Rey, el próximo miércoles ante el Sporting.
Durante los primeros compases, los sorianos se han mostrado superiores a través de la posesión, ejerciendo una presión muy alta que ahogaba a los catalanes en su salida del balón. Con esa dinámica, pronto llegaría la primera ocasión del choque. Rubén Mesa ha desviado ligeramente un balón peinado por Bonaldo, obligando a Anacker a intervenir para evitar el tanto.
La primera parte terminó sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, aunque sí ha habido algunos acercamientos que han estado a punto de terminar en gol.
Después del paso por vestuarios, los locales salieron con más intensidad, generando peligro, sobre todo por las bandas. Los catalanes pronto hicieron su primera aproximación sobre la portería numantina. Un saque de falta directo desde la lateral ha golpeado en el palo, dando un aviso importante a los visitantes.
Cerca del pitido final, un balón en largo del portero catalán termina con un control de su delantero al que Moha derriba y el árbitro pita penalti, transformado en gol por Muntadas.
El CD Numancia todavía lo ha intentado con un disparo de Mahicas desde fuera del área, aunque ya no ha habido tiempo para más.