Satisfacción por el trabajo bien hecho en la clásica alpina. Las duras condiciones climatológicas, con frío y mucha lluvia, obligaron a recortar los primeros kilómetros de competición. Una vez se dio la salida lanzada, Ángel Fuentes se filtró en una escapada que contó con hasta 5 minutos en la primera parte de la prueba, pero condenada ya en el largo descenso de La Colmiane.
Llegaba la parte más dura de la carrera y Victor Langellotti junto a Pelayo Sánchez fueron los corredores que más lejos consiguieron llegar, seguidos muy de cerca por un Jetse Bol que supo dosificar. Ya en última subida, con el grupo principal reducido a apenas 20 corredores, tuvieron que ceder ante el empuje de los favoritos al triunfo pero pudieron terminar en posiciones de honor. Victor Langellotti en 17ª plaza, Pelayo Sánchez 21º y Jetse Bol 25º mostrando buenas piernas para las próximas citas.
José Cabedo: "Ha sido una carrera de eliminación. Ángel Fuentes ha sabido aprovechar su oportunidad de estar delante en los kilómetros iniciales y más tarde tanto Victor Langellotti como Pelayo Sánchez han podido aguantar en un grupo lleno de grandes ciclistas y buenos escaladores, donde la carretera finalmente les ha puesto en su lugar. Estamos satisfechos y miramos con ilusión las próximas citas".
El equipo comienza el largo viaje por Francia para disputar a partir de este jueves Boucles de la Mayenne. Cuatro jornadas en la región que presentan recorridos sinuosos, estrechos y exigentes en los que mostrar el buen ritmo competitivo que acumulan los ciclistas, y última carrera antes de un merecido descanso para toda la plantilla en el que recuperar y pensar ya en nuevos objetivos.