Dejando atrás un calvario de problemas físicos, dificultades y sinsabores en los dos últimos años tras un prometedor debut en el WorldTour en 2021, Sara Martín (Movistar Team) se ha alzado este sábado con su primera victoria en profesionales en la Vuelta a Andalucía. Y de qué manera. La ciclista de Aranda de Duero (Burgos) superaba al pelotón de favoritas tras pasar gran parte de los 90 km de la cuarta jornada, entre Pizarra y Mijas, al ataque.
Primero se lanzó hacia el km 25, encontrando nada menos que la oposición de la líder de la prueba, Dronova (CGS); después, a mitad de la prueba, se unió a un corte de cuatro con Villalón (EIC), Espínola (CSG) y Stannard (CGS); y solo esta última aguantó con ella en un repecho a 9 km del final, tras el cual ambas relevaron juntas hasta el sprint en cuesta en tierras malagueñas. Martín se impuso con autoridad, dando a las Movistar Team el tercer triunfo de 2023, y a la estructura Abarca Sports, el 15º del año.
DECLARACIONES / Sara Martín:
“Estoy súper contenta. Hemos luchado a lo largo de toda la etapa, tratando de hacer la carrera dura. Finalmente he podido irme en fuga, porque tenía piernas, e imponerme al sprint. Estoy súper emocionada y muy contenta con la victoria, así como todos los días que llevamos trabajando juntas. La Vuelta a Andalucía femenina del año pasado fue muy especial para Movistar Team y este año veníamos con muchísimas ganas. Estamos disfrutando muchísimo de la carrera. Quiero dedicar esta victoria a mi familia y a la gente que me ha apoyado, que normalmente está a mi alrededor y me apoya en los momentos difíciles”.