El Hereda San Pablo Burgos ha confirmado su clasificación matemática para competir en el Playoff de la Liga Endesa, que cerrará el curso en busca del campeón de la acb. El equipo dirigido por Joan Peñarroya ha logrado este objetivo a falta de cuatro jornadas para que concluya la temporada regular.
Esta será la primera vez de su historia que el club burgalés participe en el Playoff por el título en el formato de eliminatorias directas entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa. No obstante, los castellanos ya lograron disputar una semifinal de acb en la pasada campaña después de hacer un gran papel en la Fase Final de Valencia.
El martes 18 de mayo es la fecha prevista originalmente en el calendario para el inicio de unas eliminatorias por el título de campeón que se extenderían, como máximo, hasta el miércoles 16 de junio. Los partidos de cuartos de final se disputarán a dos victorias y quedarán establecidos por los puestos de la clasificación de la siguiente manera: Equipo 1º – Equipo 8º (Elim. A); Equipo 2º – Equipo 7º (Elim. B); Equipo 3º – Equipo 6º (Elim. C) y Equipo 4º – Equipo 5º (Elim. D).
Vitor Benite: “En un año difícil, da más alegría haber logrado algo histórico para la ciudad”
El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite, ha señalado: “Para un club tan joven, con pocos años en la acb, lograr algo tan importante y, sobre todo, hacerlo con jornadas de antelación, es algo que hay que disfrutar”. El escolta ha hablado de la dificultad de competir al máximo nivel en la Liga Endesa: “Sabemos que la acb es una de las ligas más competitivas del mundo. Muchas veces, los últimos equipos pueden ganar a los primeros. Eso hace que cada año sea más complicado estar entre los ocho primeros”.
El jugador brasileño se ha mostrado feliz por haber conseguido esta clasificación para el Playoff: “Los jugadores, la directiva y toda la gente involucrada en el club tiene que estar muy contenta con el trabajo hecho hasta ahora este año”. Además, Benite ha querido poner en valor el haberlo logrado en una temporada tan complicada: “En un año raro y difícil, donde el equipo ha pasado muchos momentos duros con los brotes de COVID, con tiempo en casa, cuarentena… Eso hace que nos dé todavía más alegría haber logrado algo histórico para una ciudad y para una afición que seguramente sea la que más apoya a su equipo y la que más ánimos nos da a los jugadores”.
Con este objetivo cumplido, el capitán del conjunto burgalés ha querido “agradecer a todos los que son parte de este club”, y ha agregado: “Todavía nos quedan cosas por hacer, historia por hacer, porque somos unos jugadores y un club con ambición. Vamos a intentar ir a por más”.