Una carrera para los esprinters. Esa es la idea con la que se afronta la primera carrera de la temporada 2021. 145 kilómetros en dirección norte que llevarán a los ciclistas de La Nucia a Valencia, con la subida al Coll de Rates en el kilómetro 25. Una oportunidad para que se forme la escapada y para comprobar la actitud de los equipos más fuertes.
El final, por su orografía prácticamente llana, permitirá un sprint que de cualquier forma obligará a aquellos que quieran disputar la llegada a rodar muy bien colocados por la presencia de varias rotondas y demás dificultades. También habrá que tener en cuenta la posibilidad de que el viento anime a algún conjunto a tensar el ritmo en los últimos kilómetros.
Para esta cita, la dirección deportiva confía en las opciones del alicantino Manuel Peñalver, que será la baza y el ciclista para el que trabajarán sus compañeros. Le arroparán Diego Rubio, Gabriel Müller, Ángel Fuentes, Carlos Canal, Mario Aparicio y Jetse Bol, propiciando que se pueda llevar a esa parte final con garantías de estar en la pelea.
José Cabedo analiza la participación del equipo: "Va a ser una carrera para los ciclistas rápidos. Aunque el principio es complicado, con la subida a Rates que permitirá que se forme la fuga. Por nuestra parte, vamos a disputar la carrera con Manuel Peñalver, pero tenemos un bloque de hombres rodadores como Jetse Bol, Mario Aparicio, Ángel Fuentes o Carlos Canal. El final sí que es por la costa, por la zona de la albufera de Valencia, y vigilaremos el viento para evitar sorpresas".