La prueba aragonesa contó con la presencia de nueve jugadores sorianos, cuatro de los cuales eran seniors, que no tendrán descanso hasta la celebración del próximo Campeonato de Europa a celebrar en agosto en Eslovenia y que aprovecharon esta cita como una fase más de su preparación.
La competición deparó un buen balance de resultados con dos triunfos y cinco subcampeonatos, lo que deja un buen sabor de boca antes del descanso estival.
En categoría absoluta destacó sobremanera la soriana Beatriz Hernández que se subiría por dos veces al pódium para recoger la medalla de plata. Encuadrada en el grupo A, vencería los tres partidos de la fase previa para llegar hasta la final, donde tras ceder el primer set por 21-17, el cansancio propio de la competición hizo que cediera también el segundo y por tanto el partido frente a la toledana Inés Piñas.
Similar recorrido tendría Beatriz en la modalidad de doble mixto junto a su compañero de club Marcos Fernández. Superando la fase de grupos con autoridad, en la final les esperaba la sexta pareja del ranking nacional quienes les superaron por un disputado 21-18 y 21-15.
Por parte de los más pequeños, los jóvenes sub13 del Club Bádminton Soria continúan adaptándose a la nueva categoría añadiendo a la adquisición de experiencia, la consecución de la medalla de plata en el doble masculino que forman Aarón Barrera e Iker González. Los jóvenes sorianos se vieron superados en el partido definitivo por la cuarta mejor pareja nacional, los oscenses Hugo Gállego y Jorge Royo.
Finalmente, la actuación de los seniors deparó los dos triunfos sorianos en Alfajarín. José Carlos Pérez se hacía con el triunfo en su categoría de individual con victorias en todos sus partidos por dos sets a cero confirmando los pronósticos que lo colocaban como principal favorito.
La modalidad de doble masculino senior tuvo doble presencia en el pódium de dos parejas sorianas, por un lado el soriano David Hernansanz y el burgense Sergio Latorre frente a Santiago Martínez y José Carlos Pérez. La mayor conjunción de los primeros se hizo notar, venciendo el partido que dirimía el oro con mayor facilidad de la esperada.
La última medalla, también de plata, la obtuvo Santiago Martínez junto a la jugadora del Club Bádminton Leganés, Beatriz Martín. Pese a ganar el primer set de la final, no pudieron vencer los dos sets restantes.