Con un inicio un tanto dubitativo, la escuadra soriana fue de menos a más en el desarrollo de la competición dejando muy buenas sensaciones para la campaña 2023/24.
La última cita tenía lugar en Cartagena con los tres últimos enfrentamientos en los que, con la permanencia virtualmente conseguía, consiguió dos triunfos en las tres confrontaciones disputadas que situó a los sorianos en la séptima posición final.
El primer encuentro les enfrentó al filial del Club Bádminton Benalmádena, un encuentro que se saldó por cinco victorias a dos para los malagueños. Los triunfos de la escuadra soriana los obtuvieron los individuales femeninos de Nora Martínez y Ainhoa Larraya.
En la tarde del sábado les espera un nuevo filial, en este caso del potentísimo Club Bádminton de Rinconada de Sevilla. En esta confrontación los sorianos obtendrían el triunfo con especial protagonismo de Nora Martínez y Daniela Corchón quienes obtuvieron los triunfos en sus individuales y en el dobles que disputaron juntas. Con un empate a tres, Javier Barrios dio la victoria final venciendo en su partido de individual.
El último partido de liga de la edición de esta temporada les enfrentó al Club Bádminton Astures. Los sorianos no dieron opción con los triunfos en cinco de los siete partidos a disputar. De nuevo el doble femenino de Daniela Corchón y Nora Martínez, el doble masculino de Javier Barrios con David Hernansanz, y los individuales de Ainhoa Larraya, Daniela Corchón y Víctor Ortega redondeaban la actuación del Club Bádminton Soria-CS24 en su andadura por la liga nacional.
El técnico soriano, Victor Ortega se mostraba tremendamente orgulloso del trabajo realizado y del esfuerzo y dedicación de sus jugadores.
Con uno de los grandes objetivos de la temporada conseguido y con unas semanas de menos carga en los entrenamientos, todavía quedan grandes torneos hasta el periodo estival con presencia de jugadores del club.
El fin de semana se completaba con presencia de hasta seis jugadores sorianos en el torneo puntuable para el ranking nacional que se disputó en Vitoria.
Los dos jugadores de la AD89 de El Burgo de Osma hicieron pleno de victorias en las modalidades de dobles. Los burgenses Cristina Puebla y Sergio Latorre se hicieron con el oro en la modalidad de doble mixto y el propio Sergio, con el bilbaíno Jon Hernández se hacía con el triunfo al vencer a los sorianos Manuel Acero y Santiago Martínez.
El último triunfo soriano lo obtendría Santiago Martínez en la modalidad de individual, en la que su compañero Manuel Acero accedería hasta las semifinales.
Además de los seniors, también acudieron jugadores sub13 que compitieron entre los sub15 para adquirir experiencia y presencia en el ranking de la categoría superior. Pese a la diferencia de edad, la soriana Jimena Ayllón se clasificaría en tercera posición de la modalidad de individual, misma posición de la lograda por la propia Jimena junto a Aarón Barrera en el cuadro del doble mixto.