El Frontón Egora Olimpics de Barcelona acogió las finales de la 85ª edición de la Copa de SS.MM El Rey de Pelota a Mano.
Y se ha podido ver que la pareja del CP San Cristóbal, Murua y Garmendia, sumaron una nueva victoria, y dejaron claro que han sido con toda claridad la dupla que mejor juego a desplegado, con una compenetración muy bien trabajada (donde nuestro amigo Pepe Rey ha tenido mucho que ver), demostrando un estado de forma extraordinaria durante toda la temporada, y se ha visto premiada con la consecución de la Copa de SS.MM El Rey de Pelota a Mano este domingo.
En lo referente al enfrentamiento deportivo, los jugadores del equipo pinariego Murua y Garmendia (CP San Cristóbal) se impusieron a la pareja del equipo navarro formada por Canabal y Apezteguia (CP Oberena) por el resultado de (2-0). El dominio aplastante del equipo burgalés, dejó claro que estaban determinados a hacer historia. Ander Murua y Beñat Garmendia desplegaron todo su talento y destreza en la cancha, mostrando una sincronización impecable y una técnica imponente.
El inicio del primer juego estuvo algo más igualado, donde los 4 pelotaris intentaron dar lo mejor de si mismos, pero dominio magistral de la pelota, poderosos saques, combinando precisión, velocidad y estrategia en cada movimiento de los jugadores del San Cristóbal impusieron su juego y ganaron (10-5). En el segundo juego, Murua y Garmendia no dieron opciones a sus rivales, aunque Canabal y Apezteguia lucharon con gran pundonor, y terminaron ganando por (10-1).
Garmendia se erigió como un muro infranqueable, apenas dejando escapar pelotas, mientras que Murua brillaba con su precisión y habilidad en los cuadros delanteros, desatando la admiración del público con sus impresionantes jugadas.
Éxito imborrable en la historia del CP San Cristóbal y para el deporte de la Pelota Mano en pinares y en la provincia de Burgos. Enhorabuena por hacernos disfrutar de este gran deporte.