Los mejores pelotaris europeos se dieron cita el fin de semana en la localidad vallisoletana de Íscar para participar en el Campeonato de Europa de Clubes. En la jornada inaugural, la localidad segoviana de Vallelado acogerá las semifinales de cesta punta.
Los clubes clasificados para la Fase Final del Campeonato de Europa fueron los siguientes:
- ESPAÑA: Berriatua y Danok Bat (País Vasco), Irutzun y Oberena (Navarra), Natación Barcelona (Cataluña), y CP Urbión y Puertas Bamar (Castilla y León).
- FRANCIA: Section Paloise-Pau, Biarritz A.C., Luzean St. Jean de Luz, A.S. Hossegor, U.S. Saint Palais Amikuze, Pays d’Orthe, Noizbait-Hasparren, P.B. Porte s/Garonne, P.C. Chaudron, S. Toulousain y P.U. Monassut.
El equipo pinariego ha sabido sobreponerse a la lesión del jugador destinado a jugar este campeonato europeo, Beñat Senar, que se lesionó la semana pasada y fue imposible su participación, Así, sin tiempo para preparar este torneo internacional, el durolense Luis Cabrerizo, tuvo que hacer frente a este imprevisto y representar al club jugar las semifinales. En esta, Luis Cabrerizo se enfrentó al jugador del equipo francés Pays d’Orthe, Callejas, al que se impuso con mucha autoridad por 2-0 (10-2 y 10-1).
En la otra semifinal, el CP Irurtzun, se impuso al equipo francés U.S. Saint Palais Amikuze por 2-0, haciendo que para la final del Campeonato de Europa en mano individual, se enfrentaran dos equipos españoles. Se impuso el navarro de Irurtzun, Olaetxea por 2-0 (10-8 y 10-6) a Luis Cabrerizo. Un partido muy igualado y disputado, en el que al final se notó que el jugador navarro lleva toda la temporada jugando en esta modalidad, mientras el jugador pinariego ha participado en la modalidad de parejas.
Solamente podemos dar la enhorabuena y las gracias al CP Urbión por la gran temporada que nos ha regalado.