El Club Balonmano Soria afronta otro partido histórico este sábado. Por primera vez en sus 25 años de vida, el modesto club soriano participa en la Copa del Rey, un derecho al que acceden por su presencia en la Segunda División del balonmano nacional. El equipo de Jordi Lluelles aparca la Liga para centrarse en la Copa, en concreto reciben el sábado en el San Andrés, a partir de las 19.00 horas, al BM Guadalajara dentro de la primera ronda de la XLVII Copa de S.M. EL REY, una ronda que es a partido único. El objetivo no es otro que, apoyados por la afición amarilla, superar al potente conjunto castellano manchego y medir fuerzas con un Asobal en la siguiente ronda.
La labor no será fácil porque precisamente el Balonmano Guadalajara es uno de los conjuntos que la temporada pasada militaba en la máxima categoría del balonmano nacional, un equipo formado para volver a Asobal. Difícil sí, pero no imposible. El BM Soria llega al encuentro tras haber mostrado su competitividad en Plata, un trabajo que les ha permitido ganar sus dos últimos encuentros ligueros y que deja a las claras que el trabajo está dando sus frutos.
El BM Guadalajara, con Juan Carlos Requena en el banquillo, se presenta en Soria tras haber ganado el pasado fin de semana a BM Alcobendas en Liga. “Es un equipo renovado respecto al que militaba en Asobal y veremos un equipo joven pero con mucho potencial. Es un equipo muy veloz, con peligrosidad en distancia, que defiende duro, defiende muy arropado y nos va a poner las cosas muy díficiles”, explica Jordi Lluelles quien pone enfásis en la peligrosidad de los manchegos en el lanzamiento exterior y en el juego del pivote.
El preparador de los sorianos tiene a toda su plantilla disponible a falta del último entrenamiento previo al compromiso.El encuentro, al que los abonados del Balonmano Soria accederán de forma gratuita, será dirigido por los colegiados madrileños Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega.