Bajo un intenso aguacero, en los primeros movimientos del día buscando la escapada se coló Jesús Ezquerra. El cántabro formó una avanzadilla de nueve ciclistas que llegó a disfrutar de casi 3 minutos, lo que le convirtió en virtual líder y obligó a trabajar al resto de equipos por detrás. Sin embargo, la dureza y el paso de los kilómetros dejaron evidencias de que el grupo no iba a permitir que una fuga volviera a jugarse el triunfo.
Ezquerra sufrió por la elevada altitud, por encima de los 2000 metros, en que llegó a rodar la prueba. Por detrás, Madrazo se dejó llevar por el gran pelotón y apretó en las ascensiones para dejar atrás al líder Restrepo (Drone Hopper). Coronadas las subidas más duras del día, la situación de carrera sonreía a los morados, que no pudieron estar en la pelea por la etapa pero siguen marcando la pauta en la general de Rwanda.
Ángel Madrazo: "Desde el principio hemos tenido la carrera de cara. Hemos metido a Ezquerra en la fuga y como iba bien en la general hemos obligado al resto de equipos a trabajar. Atrás hemos guardado, mientras el Drone Hopper se vaciaba. Yo lo he probado en la parte final pero no hemos conseguido irnos. Nos ha alcanzado el grupo de los mejores y al menos he podido llegar ahí para mejorar ese puesto en la general".
Mañana continúa el Tour de Rwanda con la quinta etapa camino de Musanze y dos subidas de 1ª categoría pero un final favorable. Por su parte, otro bloque inicia O Gran Camiño con la primera jornada entre O Porriño y Vigo de 161 kilómetros con una subida a apenas 15 kilómetros del final que puede ser decisiva para conocer al primer líder de la prueba gallega.