Una vibrante jornada de pelota a mano en el pabellón de La Juventud de Soria, donde el CP Urbión se enfrentó a uno de los equipos que mejor ha comenzado el campeonato y que estaba resultando ser una de los equipos más complicados de vencer, el CP San Cosme.
El resultado da a los pinariegos la clasificación para jugar la Copa del Rey.
El partido de Mano Individual, enfrentó al jugador del equipo pinariego Altuna (CP Urbión) en contra de Esteban (CP San Cosme), con victoria ajustada para el jugador del equipo visitante (0-2), por un doble (8-10).
En el 1° juego, Altuna llego a ponerse por delante en el marcador (8-6), pero el cambio de pelota y el gran saque del jugador visitante le dio el juego por (8-10).
El 2° juego, comenzó como terminó el primero, con dominio con el saque y juego delantero del jugador del equipo visitante, poniéndose en el marcador (0-4). Con dos tanto muy disputados y una gran dejada el jugador del equipo pinariego y otros dos tantos de saque y dejada., puso la igualdad en el marcador (4-4). Otra vez, el cambio de pelota y el saque hizo que fuera el jugador visitante se pusiera con el saque para ganar el partido (5-9). Altuna no se dio por vencido y remontó el resultado hasta el (8-9), pero un fallo con pelota arriba hizo que no pudiera culminar la remontada para terminar perdiendo (8-10).
La victoria llegó en el partido de Mano Parejas, donde los jugadores del equipo soriano Azketa y Gabirondo (CP Urbión), derrotaron a la pareja formada por Fernández y Lizeaga (CP San Cosme) por el resultado de (2-0). Los dos juegos fueron dominados por los jugadores locales ganado por (10-4) y (10-3).
En el 1° juego, los jugadores locales empezaron fríos y realizando numerosos fallos, y los visitantes pusieron el marcador en un inquietante (0-4) A partir de aquí, Azketa entró en juego, y poco a poco fueron aumentando su nivel para dejar el resultado en (10-4).
El 2° juego fue dominado de principio a fin por la pareja local para dejar el resultado en (10-3),