Comienza la Segunda Vuelta en la tercera categoría de la pelota estatal, mientras en División de Honor y Primera se abordará la quinta fecha del campeonato, en un fin de semana donde se va ir aclarando el futuro de varios clubes.
Este domingo, los sorianos del CP Urbión reciben al Club San Atilano de Zamora. Los pinariegos quieren seguir sumando ante un rival recién ascendido pero repleto de fichajes, con un campeón del mundo en sus filas.
El enfrentamiento de mano individual se antoja muy interesante, ya que los dos equipos encabezan la clasificación con cuatro victorias y cero derrotas. Seguramente, el jugador del club pinariego, Señar Beñat, se medirá a Labaka, el jugador del equipo zamorano, que han sido muy superiores al resto de rivales.
En mano parejas, los jugadores del CP Urbión lleva dos victorias en el campeonato, y se encuentra en sexta posición, empatado con San Cosme, que es quinto con las mismas victorias. En el equipo pinariego, Luis Cabrerizo comenzó jugando con Oliden, y ha formado pareja en las últimas jornadas con Cuairan. Se enfrentarán a la pareja formada por Albeniz y Erasun, son últimos en la clasificación sin haber ganado ningún partido y ningún juego, pero es una pareja con mucha experiencia que antes o después empezará a ganar partidos.
Se antoja una jornada de pelota emocionante, que tendrá el partido previo entre jugadores de la Escuela de Pelota del CP Urbión, a partir de las 10:30 horas, para dejar paso a los enfrentamientos del Campeonato de España de Clubes de División de Honor.