El Silbö San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes resolverán la eliminatoria de cuartos de final de la Copa España este martes, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Movistar Academy Magariños de Madrid. El compromiso de mañana será el primero de los dos que el equipo de Bruno Savignani afrontará en la presente semana en la capital, adonde regresará el domingo para disputar la siguiente jornada de Primera FEB.
“Preparar partidos así no es fácil”, ha afirmado el entrenador del Silbö San Pablo Burgos en la previa del encuentro, donde ha detallado: “Jugar en una semana dos partidos contra ellos y haber jugado en apenas tres semanas tres partidos no es exactamente como un play-off, pero podemos hacer alguna comparación como si lo fuera”.
Savignani ha explicado: “Con tres partidos dentro de tres semanas, los jugadores de ambos equipos y los cuerpos técnicos se conocen bien y se van conociendo cada vez más. Partido tras partido, hay que estar preparados para los ajustes necesarios, tanto defensivos como ofensivos, que va a plantear el oponente y que podemos plantearles nosotros también a ellos”. Sobre esta situación, el técnico brasileño ha señalado: “Tenemos que estar preparados para afrontarlo”.
Una amplia ventaja burgalesa para buscar el pase a la Final Four
Los burgaleses encaran este compromiso de vuelta de los cuartos de final con una ventaja de +38 puntos, que consiguieron en la ida con un completo partido en el Coliseum (96-58), en el que brillaron desde el trabajo colectivo y dejaron sin opciones a Movistar Estudiantes de competir por la victoria.
“El equipo llega bien. Creo que estamos en un buen momento, pero sabemos que cada partido tiene su historia. El encuentro que hicimos en el Coliseum es pasado. Es verdad que conseguimos un margen y una ventaja grande, pero esperamos un partido muy duro en Madrid”, ha apuntado Savignani. El entrenador del Silbö San Pablo Burgos ha advertido: “Movistar Estudiantes juega en su casa y tiene una plantilla y un equipo que están construidos y proyectados para llegar hasta el final en todas las competiciones que jueguen”.
El amplio margen favorable a los del Coliseum para alcanzar la Final Four de Copa España no será un impedimento para que Movistar Estudiantes continúe peleando por superar la eliminatoria, tal y como ha asegurado el técnico brasileño: “No creo que vayan a dejar de lado el partido por la diferencia. Nosotros tenemos que estar preparados para hacer un partido consistente desde el punto de vista defensivo para conseguir el pase a la Final Four”.
De cara al compromiso de mañana, el conjunto burgalés continuará con la ausencia del capitán Álex Barrera, sobre el que Savignani ha apuntado: “Álex va evolucionando. Ya ha empezado a hacer cosas en pista y espero que lo antes posible esté con nosotros”. Se espera que todos los demásjugadores estén disponibles para participar en la cancha.
Primero, la Copa España; después, la Primera FEB
Burgaleses y madrileños se enfrentarán en dos ocasiones esta semana: primero, mañana en la eliminatoria de Copa España y después, este domingo, donde los dos equipos competirán por quedarse con el liderato en solitario de Primera FEB.
“Entiendo y no le quito importancia al partido del domingo, pero antes tenemos el partido del martes. Desde que llegué aquí, insisto en eso y sigo pensando así, no porque quiera quitarle el foco de la importancia del partido, sino porque lo creo así y lo trabajo así”, ha subrayado el técnico brasileño.
Bruno Savignani ha recalcado: “El equipo está preparado para jugar dos partidos contra un adversario de altísimo nivel que juega en su casa. Son partidos grandes que a nosotros que vivimos del deporte nos gusta jugar y queremos jugarlos”. La vuelta de los cuartos de final de Copa España entre el Silbö San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes se dirimirá este martes, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Movistar Academy Magariños.