Con determinación y desde los kilómetros iniciales, Dani Navarro buscó la fuga en esta tercera jornada de la carrera. El empeño, y tras varios intentos que no fructificaron, le permitieron finalmente colarse en un grupo de 9 que solo consiguió 2 minutos y medio de renta.
No fue hasta la última subida cuando su intento quedó neutralizado. Entonces, Pelayo Sánchez tomó la palabra para afrontar con el grupo de los mejores la durísima ascensión y el tramo de sterrato. Aguantó hasta que duraron las fuerzas y pudo meterse en el top-30, a menos de tres minutos del vencedor Vlasov (Bora Hansgrohe).
Dani Navarro: "Me ha costado entrar en la fuga, ha sido un poco locura pero aprovechando Rates he conseguido pillar al grupo que iba escapado. Después, con los nombres que iban delante, lo he pasado mal en el llano pero recuperaba en las subidas y hemos podido hacer algo de camino. Contento con las sensaciones, con haber podido estar ahí y seguro que vamos a mejorar en próximas carreras".
Pelayo Sánchez en la subida final a las Antenas del Maigmó.
Dani Navarro, en la fuga de la etapa.
Dos carreras en Bélgica para Felipe Orts
El ciclocrós continúa y Felipe Orts tiene una doble cita este fin de semana. El alicantino disputará el sábado la carrera de Maldegem, prueba del Ethias Cross en la que quiere aprovechar el buen punto de forma del Mundial de Fayetteville. El domingo será turno de la prueba de Lille, puntuable para el H2O Trofee, en la que Orts tendrá una nueva oportunidad de sumar un buen resultado.
Felipe Orts: "Son dos pruebas que conozco muy bien, de hecho el circuito del año pasado ya hice séptimo. Estoy menos cansado de lo que esperaba después del viaje a Estados Unidos por lo que creo que estaré en la pelea. Ya sin presión después de un gran año es la oportunidad de disfrutar, disputar con las fuerzas que quedan y conseguir buenos resultados".