La carrera se afrontó a una gran velocidad, debido a la fuga de 13 ciclistas con grandes nombres que afrontó por delante y el alto ritmo del pelotón que trató de desbancar al líder de la general. Pese a la diferencia que llegaron a disponer en el grupo cabecero, la exigente parte final eliminó sus opciones y dejó al pelotón de favoritos en situación de disputar la carrera.
Dani Navarro supo aguantar con los mejores y hacer una gran subida final a Malhao para concluir la etapa en 13ª plaza y la carrera en 10ª posición de la general. Un resultado de gran importancia para el equipo en una prueba de enorme nivel. Las cinco etapas se han disputado bajo altas temperaturas y el equipo ha sabido buscar sus oportunidades con Jetse Bol, Carlos Canal o el propio Navarro.
Dani Navarro: "La jornada final se ha hecho muy dura. El encadenamiento de subidas en la parte decisiva se ha notado y las buenas sensaciones me han permitido aguantar en ese top-10. Vamos en progresión, para mí es importante volver a verme ahí delante. El nivel ha sido muy alto y esto me da confianza pero próximas citas".
El equipo emprende el viaje a las islas Baleares, donde a partir del próximo jueves disputará la Challenge de Mallorca. Reubicada en el calendario, la cita española mantiene sus cuatro etapas con recorridos aptos para todos los perfiles de ciclistas.