Daniel Mediavilla se impone en Mano Individual
Perdió los otros dos partidos disputados en el comienzo del Campeonato de España de Federación
El Campeonato de España de Federaciones ha dado comienzo en Pedrajas de San Esteban con la primera jornada de la competición de pelota a mano.
En total se disputaron cuatro partidos, dos de mano individual y dos de mano parejas.
Castilla y León tuvo representación en tres de los cuatro encuentros jugados en la localidad piñonera.
En el partido que abrió el Campeonato, el soriano Mario Huerta (Castilla y León B) perdió en dos juegos a cero contra el actual campeón del Mundo, Alberto Ongay, representante de la federación navarra. Pese a ello, el representante castellano y leonés realizó un gran partido.
El segundo partido, también en mano individual, el burgalés Daniel Mediavilla (Castilla y León A) se impuso con claridad al jugador aragonés, Asier Gómez.
A continuación, comenzaban los partidos de mano parejas con el encuentro entre la federación aragonesa, formada por Colás y Novella, y la federación navarra, compuesta por Canabal y Aldave. La victoria cayó del lado navarro por dos juegos a cero mostrándose muy superiores en todo momento.
El último partido de la tarde enfrentó a Castilla y León B (Molina VII y Corredera) contra La Rioja (Marín y Sánchez). La dupla soriana-salmantina no logró imponerse en un partido muy serio y duro que fue el más largo de la jornada, viviéndose tantos de mucha calidad y gran disputa entre los cuatro jugadores. Rioja ganó por dos juegos a cero.