El Campeonato de España de Federaciones ha dado comienzo en Pedrajas de San Esteban con la primera jornada de la competición de pelota a mano.
En total se disputaron cuatro partidos, dos de mano individual y dos de mano parejas.
Castilla y León tuvo representación en tres de los cuatro encuentros jugados en la localidad piñonera.
En el partido que abrió el Campeonato, el soriano Mario Huerta (Castilla y León B) perdió en dos juegos a cero contra el actual campeón del Mundo, Alberto Ongay, representante de la federación navarra. Pese a ello, el representante castellano y leonés realizó un gran partido.
El segundo partido, también en mano individual, el burgalés Daniel Mediavilla (Castilla y León A) se impuso con claridad al jugador aragonés, Asier Gómez.
A continuación, comenzaban los partidos de mano parejas con el encuentro entre la federación aragonesa, formada por Colás y Novella, y la federación navarra, compuesta por Canabal y Aldave. La victoria cayó del lado navarro por dos juegos a cero mostrándose muy superiores en todo momento.
El último partido de la tarde enfrentó a Castilla y León B (Molina VII y Corredera) contra La Rioja (Marín y Sánchez). La dupla soriana-salmantina no logró imponerse en un partido muy serio y duro que fue el más largo de la jornada, viviéndose tantos de mucha calidad y gran disputa entre los cuatro jugadores. Rioja ganó por dos juegos a cero.