domingo. 24.11.2024
Burgos CF
David González. Foto: Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol sella una nueva incorporación de cara a la temporada 24/25. El burgalés David González se reincorpora al conjunto del Arlanzón con un contrato que lo vincula al club hasta 2027. Su vuelta a casa supone un nuevo paso en el ambicioso proyecto del equipo que suma a sus filas un talento local.

David González Ballesteros (Burgos, 2002) es un centrocampista de gran polivalencia, con una habilidad destacada para anotar goles y una calidad excepcional en el balón parado. Su versatilidad le permite desempeñarse con eficacia en cualquier posición del centro del campo y las bandas, aportando su calidad, visión de juego y capacidad de trabajo al equipo blanquinegro.

El regreso de David es un motivo de orgullo para el Burgos CF. Formado en la cantera blanquinegra, brilló durante siete temporadas, capturando la atención de clubes importantes. Vistió la elástica de la selección de Castilla y León Sub-12 y Sub-16. Con tan solo 16 años, firmó con la cantera del CD Numancia, donde su talento no pasó desapercibido, y rápidamente entró en el radar del Real Madrid. Durante su etapa en el conjunto merengue, el centrocampista anotó 23 goles, consolidando su reputación como un jugador prometedor. Antes de emprender un nuevo rumbo, confirmó su gran nivel vestido de blanco en la UEFA Youth League con cuatro tantos en siete partidos.

En la campaña 22-23, volvió en calidad de cedido al Numancia para sumar más de 900 minutos a pesar de una lesión en la rodilla. En la reciente 23-24, de nuevo como jugador del Real Madrid, David ha aportado grandes destellos de calidad al filial blanco en Primera Federación.

Le deseamos la mejor de las suertes al nuevo jugador del Burgos Club de Fútbol, ¡Bienvenido de vuelta, David!

 

David González vuelve a casa