Buena mañana en el Campo Bienvenido Nieto este domingo con unas trescientas personas que se acercaron a ver el encuentro a pesar de ser un fin de semana de tres días.
Expectación por el rendimiento de las últimas incorporaciones al equipo.
Comenzaron las burgalesas dominando el encuentro, con una media hora para enmarcar, dominando todas las fases estáticas del juego sin dejar que el equipo madrileño pasará del medio campo.
Eso sí las jugadoras del Olímpico dieron una gran lección de defensa, totalmente ordenadas y sin perder la cara al encuentro.
Las del PRB Flor de Escocia UBU, como en el encuentro de la semana pasada no fueron capaces de materializar su dominio en puntos, y las de Pozuelo no son un conjunto como el de la universidad de Zaragoza. Son un equipo repleto de jugadoras de experiencia incluso internacional.
Así en el minuto 37 aprovechando una superioridad numérica de jugadoras por la expulsión de Marina, en la tercera ocasión que pisaban la zona de 22 local, Blanca Barriuso conseguía el primer ensayo.
Y colocaba a su equipo con un a ventaja de 0 a 5 al descanso.
Segunda parte donde las madrileñas subieron aún más su intensidad de defensa y las locales su nerviosismo y precipitación.
Con esta premisas y las visitantes sin ser totalmente dominadoras del juego si conseguían una y otra vez romper la defensa naranja y colocar en un tranquilo marcador de 0 a 19 con dos ensayos en los minutos 48 y 56.
Las del PRB Flor de Escocia UBU seguían intentando marcar pero fracasaban unos metros antes de la zona de marca una y otra vez. Además empezaron a cometer gran cantidad de golpes de castigo que acabaron con la expulsión de 10 minutos de Adriana.
Ya con el partido prácticamente concluido las de Pozuelo conseguían un nuevo ensayo, que redondeó su marcador 0 a 22.