Desafío Urbión se prepara para hacer historia. El evento soriano celebra en los próximos días su décima edición como anfitriona del campeonato del mundo de skyrunning, certamen al que asistirán hasta 310 atletas de 41 países de los cinco continentes, unas cifras de récord en la historia de esta competición. Hoy la ISF ha hecho públicas las listas de los aspirantes a las medallas.
Y es que el fin de semana del 6-7-8 de septiembre se pondrán en juego varios títulos mundiales de las tres disciplinas (Ultra, Sky y Vertical), y además el título combinado, donde computan los resultados de la Vertical y la Sky.
El programa de actos se abrirá el jueves 5 de septiembre a las 19:00 en Covaleda con el desfile de los equipos nacionales, que llevarán con orgullo las banderas de sus países. Y será ya el viernes cuando comiencen las competiciones, en este caso con el Kilómetro Vertical Los Neveros, en Ágreda, sobre un recorrido de 4.8 km y 1.050 metros de desnivel positivo. El sábado será el turno de la Skyultra, con un trazado circular de 70 km y 4.350 metros de desnivel positivo. Mientras que el domingo se cerrará el programa con la Sky de 37 kilómetros y 2.540 metros de desnivel positivo.
Un total de 46 medallistas de campeonatos anteriores de la ISF estarán presentes en Covaleda, entre ellos la manchega Gemma Arenas, quien asegura que “este año la motivación es doble al ser el campeonato del mundo en España. He entrenado duro para estar lo más preparada posible y afrontar los 72km con 4500+ del ultra. Espero estar lo más delante posible y si pudiera conseguir el oro sería increíble".