Poco más de un mes para que empiece la gran cita de la temporada y el equipo sigue acumulando kilómetros en pruebas de prestigio. En este caso, Luxemburgo será el destino de un Burgos-BH que confía en dar la cara durante los cinco días que tiene previstos la carrera. La expedición ya está en camino y la ambición por sellar un buen papel marca estas jornadas previas.
Sobre el papel, el Tour de Luxemburgo se plantea abierto y con opciones para las escapadas. El primer día se completarán 130 kilómetros escarpados alrededor de la ciudad, con 3 altos puntuables. La segunda jornada incluye un circuito final al que se le darán tres vueltas, con la subida a Syren que incluye rampas del 18%. Un perfil parecido al de la tercera etapa, con un circuito de 10 kilómetros y tres subidas a Poteau de Kayl con rampas del 12%. La jornada reina llegará el viernes con 201 kilómetros y seis subidas de 1ª categoría dentro de los últimos 25 kilómetros. El epílogo a este Tour de Luxemburgo lo pondrá una jornada exigente con 4 vueltas finales a un circuito con el Pabeierbierg como juez final de la carrera.
La alineación que presenta el Burgos BH en la línea de salida combina experiencia, potencia, velocidad y juventud. Tomarán la salida Jetse Bol, Isaac Cantón, Matt Gibson, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes y Jaume Sureda.
José Cabedo: "Es una carrera que no conocemos, de mucho nivel. Pensamos en poder hacer una buena clasificación general con Jetse Bol, arropado con una alineación en la que tenemos a gente rápida como Gibson o Ezquerra para pelear los sprints y jóvenes como Fuentes, Sureda y Cantón que saben moverse en este tipo de etapas con circuito final".