viernes. 22.11.2024
Burgos BH
Burgos BH

La Copa de Francia volverá a centrar la atención del Burgos BH este primer fin de semana de mayo. El conjunto morado disputará la novena y décima pruebas del torneo, ambas en la región de Bretaña, al noroeste del país. El sábado se celebrará el Gran Premio de Morbihan, con el tradicional circuito final en torno a la Côte de Cadoudal de Plumelec. El domingo será el turno para el Tro-Bro Léon, prueba para clasicómanos que en esta ocasión presenta hasta 29 tramos de tierra, grava o sin asfaltar. Dos competiciones de categoría 1.Pro en las que los hombres rápidos y rodadores burgaleses tratarán de mejorar sus resultados de ediciones pasadas.

La primera de las dos clásicas en Francia, el Gran Premio de Morbihan, se disputará este sábado 4 de mayo sobre un recorrido de 196 kilómetros entre las localidades de Josselin y Plumelec. Será la quinta vez que el Burgos BH participe en esta prueba, en la que ya fue sexto en 2021. La carrera se decidirá en los dos circuitos finales en torno a Plumelec, dándose cinco vueltas al primero de ellos y ocho, al segundo. La meta estará ubicada en la Côte de Cadoudal, principal dificultad montañosa, que se asciende en cada vuelta. Un terreno para hombres rápidos y clasicómanos que pasan bien los repechos, que suele resolverse en el sprint de un grupo pequeño.

MORBIHAN

El domingo será el turno para otra clásica muy exigente en la región bretona. El Burgos BH tomará la salida por cuarta vez en el Tro-Bro Léon, cuyo recorrido lo componen en esta ocasión 203 kilómetros entre Le Carpont Plouguin y Lannilis. La principal peculiaridad de esta prueba son los 29 tramos de tierra presentes a lo largo del trazado, una característica poco habitual en el ciclismo de carretera. La mayor parte de los sectores se concentran en los últimos 70 kilómetros de una prueba muy técnica y selectiva en la que los morados tratarán de aplicar lo aprendido en años previos.

La escuadra burgalesa acudirá a Francia con nueve ciclistas, tomando la salida siete de ellos en cada una de las pruebas. Cinco de ellos repetirán tanto el sábado como el domingo: Óscar Pelegrí, Antonio Angulo, Clément Alleno, Aaron Gate y un Jesús Ezquerra que fue el más destacado de los morados en ambas citas en 2023, siendo 14º en Plumelec. El equipo del GP de Morbihan lo completarán Jetse Bol y Rodrigo Álvarez, mientras que en el Tro-Bro Léon tomarán también la salida George Jackson y Ángel Fuentes.

TROBROLEON

Doble cita de la Copa de Francia en Bretaña