La segunda edición del Campus Pablo Machín se desarrolla en Navaleno, del 10 al 16 de julio. Se ha organizado un solo turno, para chicas y chicos, entre 8 y 16 años, con un precio de 320 euros para los que opten por el régimen de internado en el CRIE, y 240 para los externos.
El técnico que da nombre al Campus ha destacado hoy, en la presentación en La Casona de Navaleno, las posibilidades de la población "con un entorno, calidad de los técnicos y un conjunto de actividades 'extrafutbolísticas' que les diferencian de otros Campus".
Machín ha hablado de lo "meritorio que resulta hacer actividades deportivas en el medio rural" y ha destacado la importancia que tiene para los chavales la combinación de entretenimiento y diversión premiando el esfuerzo y cuidando la alimentación.
El director técnico del Campus, José Luis Jiménez, ha resaltado que la novedad de este año es la incorporación de Antonio Fernández, entrenador de porteros del CD.Numacia, y ha confiado en mantener la cifra de los 65 participantes del pasado año.
El promotor de la actividad deportiva, Carlos Herrero, ha querido agradecer el apoyo de las empresas locales para sacar adelante la propuesta, que viene a suponer un aprendizaje para los jóvenes, tanto ellos como ellas, en la práctica deportiva.
La presentación ha sido realizada por José Carlos San José, director de deportes en Ser Soria, y ha contado con la implicación de Juan Carlos Moreno, quien ha querido poner en valor "la cultura del esfuerzo".