El primer Memorial de fútbol 'Cándido Andrés' se disputa este domingo 25 de agosto en el municipal de Navaleno a partir de las seis de la tarde con la participación de los equipos de Covaleda, Golmayo-Camaretas y Navalenio.
Los encuentros tendrán una duración de 45 minutos a fin de que cada uno de los equipos, con jugadores que militan en la Provincial soriana, jueguen un partido completo.
Cándido Andrés Alonso, fallecido el 27 de septiembre de 2018 a los 78 años de edad, ha sido uno de los vecinos de Navaleno más apasionado por el fútbol. Jugador en el equipo de Navaleno, desde finales de los cincuenta a finales de los sesenta del pasado siglo, destacó en su papel como guardameta del equipo local. Ya en la etapa posterior, formó parte de la directiva del club pinariego, y fue uno de los impulsores del nuevo campo de fútbol de La Dehesa Nueva, en sustitución de el de El Raso. Era un asiduo a los partidos del equipo todos los fines de semana que jugaban en casa y a las competiciones de fúrbol base.
Durante el pasado mes de julio, Cándido recibió el homenaje de quienes con él jugaban al fútbol sala en el polideportivo. Durante el año se le han venido haciendo reconocimientos y recuerdos en el baile de la jota de las fiestas de invierno, el Teatro, la pingada del Pino Mayo y el Recital de Poesía, dada su actividad continuada y presencia en los actos locales.