Más de una hora tardó la fuga en formarse y otro día más, el tercer consecutivo, Jesús Ezquerra fue el encargado de meterse en el corte que protagonizó toda la primera parte de la jornada. Cinco ciclistas hicieron camino, y prolongaron la aventura hasta mediada la subida a Picón Blanco.
En ese punto de la carrera, el pelotón todavía contaba con triple representación morada, aunque superada la parte más exigente fue José Manuel Díaz Gallego el único que se mantuvo en el grupo de los favoritos. La recompensa fue su 14º puesto en la línea de meta.
Superado el prólogo de Volta a Portugal
Sin incidentes arrancó la prueba lusa, con Alex Molenaar (14º) el mejor hombre en línea de meta para el Burgos BH y también Mario Aparicio y Pelayo Sánchez en el top-25. Un arranque en Lisboa de apenas 5 kilómetros donde se marcaron tiempos muy rápidos que abrieron las primeras diferencias en la general, por encima de los 15 segundos y con diez etapas por delante.
Sigue la competición con dos frentes para el Burgos BH que disputa mañana la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, con 169 kilómetros de recorrido y el final en subida de la Ciudad Romana de Clunia. Por su parte, en la Volta a Portugal se completarán casi 200 kilómetros bastante llanos con una subida puntuable a menos de 15 kilómetros de la llegada en Elvas.