Se trata de un gran resultado, además marcado por su prestación en la carrera donde respetó la lluvia durante la competición. Pronto, mostraron su fortaleza Sweeck, Hermans y el propio Orts para destacarse en las primeras vueltas. El alicantino llegó a rodar en cabeza con mucha ambición y cuando se produjo una nueva selección, solo quedaron Hermans y Felipe Orts por delante.
No pudo ser y el ciclista del Tormans hizo camino con el campeón de España unos segundos por detrás, intentando sus opciones hasta el final y en cualquier caso muy satisfecho por el pódium. Una segunda plaza que abre esta gira de cinco pruebas, por tres países y que ha empezado de manera muy positiva para los intereses de Orts y del Burgos BH.
Felipe Orts: "Estoy muy contento, la carrera ha sido en la que mejores sensaciones he tenido esta temporada. Es el mejor resultado de lo que llevamos y estar en el pódium con Sweeck y Hermans es para estar muy contentísimo. Notaba desde el inicio que me encontraba bien, he arrancado del grupo grande de salida y he aguantado pero cuando Hermans ha apretado ya no he podido seguirle. Al menos he mantenido a raya a Sweeck y me marcho con un pódium en Bélgica para buscar ya nuevos objetivos".
La estructura se traslada a República Checa para disputar este domingo la Copa del Mundo de Tabor, primera carrera de este certamen que afronta Felipe Orts esta temporada. Con ilusión y confianza gracias al gran nivel mostrado pero con la tranquilidad también de haber demostrado ya su imparable crecimiento en el barro.