Una vez más, Overijse, ‘La madre de todos los crosses’, dio lo que prometía. Al circuito de notorio desnivel, el barro innegociable y los repechos sobre adoquín se apuntaron la lluvia y una participación del máximo nivel. El campeón de España salió desde la tercera fila y de forma seguida peleó para establecerse en un tercer grupo. Los pasos de las vueltas bajo la incesante lluvia endurecieron la carrera, estiraron las hileras de ciclistas y Orts luchó por el top-20.
El alicantino puso su marcha, se desquitó de sus compañeros de grupo a falta de tres vueltas y cruzó la línea de meta en solitario para terminar el 21º. Con ello, el ciclista termina la segunda semana consecutiva de competición en Benelux con un balance provechoso de cara al siguiente mes de competición.
En meta, Orts contó lo vivido en la Copa del Mundo: “Al final he terminado el 21. El resultado en sí está bastante bien, pero sinceramente creía que iba a estar un poco más adelante. El recorrido era durísimo, con mucho desnivel y además se ha puesto a llover. El circuito estaba brutal pero era muy duro. He corrido toda la prueba alrededor del puesto 20, quería entrar dentro del top-20, pero al final me he tenido que quedar con el puesto 21. No ha sido mi mejor carrera, he acusado el cansancio de ayer, pero estoy satisfecho”, reconoció.
La próxima semana, Orts se une a la disciplina de la Selección española para liderarla en los Campeonatos de Europa de ciclocrós en Col du Vam, Países Bajos. Las campas de Wijster tienen preparado un circuito sin obstáculos artificiales, pero con constantes repechos sobre césped y con una recta de meta empedrada de la que Orts guarda buen recuerdo por su séptimo puesto en la edición de 2020.