viernes. 22.11.2024
MALLORCA-imgEs20220212111738Sli
RFEVB

Parciales: 25-17, 28-26, 13-25 y 25-

A Feníe Energía Mallorca Voley  la derrota en el derbi de la anterior jornada había generado dudas a una plantilla que sabía de su potencial. Es por ello por lo que el choque ante Río Duero Soria se planteaba como punto de inflexión: o bien se volvía a la senda del triunfo y se olvidaba el tropiezo ante Conectabalear Manacor, o bien el equipo tendría que trabajar para volver a recuperar la confianza en su juego y reencontrarse con la victoria. Los de Abel Bernal salieron sin contemplaciones y, tras un inicio igualado, a los pocos compases del encuentro los baleares ya generarían una ventaja de tres puntos que les daría la tranquilidad para poder desarrollar su mejor juego. Y así fue, con una excepcional recepción, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma se encontró con su mejor nivel y dio un arreón final en el set con un parcial de 10-5 para aplastar a su rival. 

Los baleares salieron a la segunda manga con la dinámica del final del primer set e impusieron ventaja desde el inicio. En recepción efectivos, en defensa sólidos y en ataque determinantes. Los pupilos de Abel Bernal estaban cuajando un gran partido y el margen de tres puntos en el segundo set tras haber ganado el primero de manera aplastante era buena prueba de ello. Aún así, Río Duero Soria no iba a vender el segundo parcial tan fácil y aguantó el pulso a los mallorquines. Aún así, parecía que no bastaba a los castellanoleoneses y se vieron con tres pelotas de set en contra. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma no las aprovechó y se marcharon hasta el empate a 26. Tras seis oportunidades para ganar la manga, los de Ciutat lo lograron e impusieron el 2-0 en el electrónico. 

El tercer set no tuvo color. El final de la manga anterior dio unas fuerzas a Río Duero Soria que le sirvieron para realizar un set espectacular. Con Gimeno como principal arma en ataque, los castellanoleaoneses pasaron por encima de unos jugadores de Bernal que también notaron el cansancio de los dos sets anteriores. Aunque esa desconexión de la tercera manga pareció servir para poner fuerzas, ya que, a pesar de un inicio algo irregular del cuarto set, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma volvió a competir de tú a tú a Soria, recuperó la frescura en recepción y defensa y Pernambuco se mostraba imparable en ataque. A mediados de set, el cuadro balear aventajaba a su rival en tres puntos, aunque un parcial hasta el final de la manga de 11-4 vapuleó las esperanzas de un Río Duero Soria que, en general, se vio superado durante todo el partido por los jugadores de Palma. 

El Feníe Energía gana (3-1) a Río Duero Soria