El volumen de participación fue muy numeroso con 1554 jugadores de las principales potencias del viejo continente y con el nivel más alto de todas las ediciones anteriores una vez superada la era covid.
De entre los 65 participantes de la selección Española, se encontraban seis sorianos, cuatro del Club Bádminton Soria-CS24 y otros dos integrantes de la AD89 de El Burgo de Osma.
La actuación de cada uno vendría dada por el nivel de sus oponentes, dado que, a nivel continental, el bádminton europeo no se encuentra entre los países punteros.
La actuación más destacada fue la obtenida por Santiago Martínez del Club Bádminton Soria-CS2 quien en su categoría de individual masculino, superó dos rondas, frente al noruego Ken Kold Hansen y al sueco Stefan Edvardsson siendo derrotado por un rival francés en la siguiente ronda, obteniendo el decimoséptimo puesto continental en la categoría.
Su compañero de dobles, Manuel Acero, tuvo opciones de avanzar rondas en el cuadro de individual cayendo derrotado en tres sets por el noruego Vegar NÆSS. Manuel se hizo con el primer set para caer derrotado en los dos siguientes.
Idéntica situación de dio con David Hernansanz, también en la modalidad de individual siendo derrotado en tres sets por el polaco Lukasz SZMEL.
El cuarto soriano, el cidonés José Carlos Pérez fue sin duda quien tuvo un torneo menos propicio en las tres modalidad que disputó, sin poder avanzar rondas en ninguna de ellas.
En cuanto a la participación de los burgenses, Sergio Latorre y Cristina Puebla, pese a una condición de doblistas quisieron participar también el cuadro de individual para adaptación a las pistas del Velódromo de Heudsen-Zolder.
Tampoco tuvieron excesiva suerte en el sorteo, enfrentándose a varios cabezas de serie, lo que complicó sus aspiraciones para avanzar en los cuadros que disputaron.
Las conclusiones que se desprenden de la participación es que la tradición de las grandes potencias hace que cuenten con un nivel, inaccesible para los jugadores españoles, pero que esa diferencia se va reduciendo con el entrenamiento y las experiencias conseguidas en competiciones como estas, donde el mero hecho de participar es un premio para los volantistas sorianos.
Sin apenas periodos de descanso, comenzarán a competir en las próximas semanas para encarar las pruebas del último trimestre del año.
Todos ellos comenzarán de nuevo a buscar la clasificación para el mundial senior que se disputará en 2025.