Sigue sin sonreír la carrera a los intereses del Burgos BH en Turquía. El protagonismo y la presencia que dio Ángel Fuentes en una fuga activa durante gran parte de la etapa, quedó sentenciada en la parte final por el fuerte viento y los abanicos en el grupo principal. El único paso puntuable de la jornada avivó los ataques en la escapada y la acción de los equipos con esprinters engulló en muy pocos kilómetros la diferencia que tenían el burgalés y sus compañeros de cabeza de carrera.
Esa tensión en el pelotón provocó múltiples caídas que tuvieron un fatal resultado para Manuel Peñalver. Involucrado en un incidente aproximadamente a mitad de la jornada, tuvo que ser evacuado con fractura de codo y la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente. El corredor pondrá rumbo a nuestro país en las próximas horas para acelerar tanto el paso por quirófano como su recuperación y descanso.
El Presidential Tour of Turkey propone mañana una jornada de tan solo 120 kilómetros, casi totalmente llana y un final en el que los esprinters tendrán todas las opciones. Ojo de nuevo a la posibilidad de abanicos y al fuerte ritmo que se marcará en busca de seleccionar la carrera y no dar tregua a aquellos que buscan un buen resultado en la general.