El concejal de Deportes, Manuel Salvador, y el presidente del San José, Tito Hernansanz, han presentado esta mañana la celebración de un partido de Liga femenina en el campo de Los Pajaritos. El encuentro, que medirá al equipo soriano con la Ponferradina, permitirá que el combinado absoluto juegue sus partidos oficiales en la ciudad y, con ello, ahondar en la búsqueda de una mayor visibilidad del deporte femenino así como el establecimiento de referencias y modelos para aquellas niñas que quieran jugar a un deporte tradicionalmente masculino, pero que en los últimos años está creciendo en toda la geografía nacional. Manuel Salvador ha recordado la apuesta municipal por este tipo de iniciativas y recordado que programar los encuentros “en un campo tan emblemático como el de Los Pajaritos puede ayudar a proyectar todavía más este tipo de acciones” y ha querido “animar a todos los sorianos y sorianas a asomarse por el estadio, disfrutar del deporte y además participar en una acción solidaria”.
El partido se celebrará el sábado a las 16.15 horas y ha sido decretado día del club. El presidente del San José ha explicado que “hemos tomado esta situación y establecido un precio simbólico que destinaremos íntegramente a los afectados por el volcán de La Palma. Además, tenemos una sensibilidad especial ya que nuestro actual entrenador del combinado femenino de la Liga Provincial y anterior del equipo autonómico, Sergio Javier Paz Molina, es de allí y también mantenemos un contacto especial con el equipo de allí”. Las localidades costarán tres euros para los adultos y un euro para los niños. Tanto club como Ayuntamiento se sumarán a la aportación y toda la recaudación se hará llegar a la zona.
El plan, Castroviejo y el propio San José de la categoría provincia. El presidente del club se ha mostrado especialmente satisfecho de que este año se haya podido organizar por primera vez una Liga Provincial senior femenina destacando el trabajo de Daniel Salazar en su puesta en marcha. “Nuestra sección femenina sólo suma cuatro años de historia, con una pandemia por medio, pero no podemos estar más satisfechos de los resultados en todos los ámbitos, tanto en el deportivo con esos ascensos y éxitos en las diferentes categorías, como, y principalmente, el referido a la igualdad de género y la visibilización del deporte femenino. Hemos logrado otro equipo senior y otro de cantera con cerca de 60 jugadoras entre todas las categorías y también que se sumen otros clubes de la provincia”, ha recordado mostrando optimista e ilusionado de cara al futuro.