Siendo el último torneo de los grandes previo a la publicación de convocatoria de la selección española de cara al europeo en el próximo verano y dado que los campeones obtenían plaza directa, hubo gran participación con jugadores del máximo nivel.
La provincia de Soria estuvo representada por cuatro jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y mismo número de la AD89 burgense,
La actuación del grupo fue muy relevante con una victoria, cuatro subcampeonatos y
seis medallas de bronce.
La participación más notable fue la protagonizada por Esther Pereira, de la AD89, ya que en las dos modalidades de dobles en las que participaba conseguía una medalla. En particular obtendría oro en doble femenino junto a la palentina Jennifer Fernández y la plata en el doble mixto de la categoría A1 haciendo pareja con el vallisoletano Jorge Velázquez. La otra representante burgense, Cristina Puebla, se haría con el subcampeonato en el doble femenino y el tercer puesto dentro de las B1.
También en la categoría A1, en su vertiente masculina, el soriano Víctor Ortega se hacía con un importante subcampeonato en el cuadro individual y sendas medallas de bronce tanto en doble masculino junto a Rodrigo Macías y en doble mixto junto a Elena Krasheninnikova. Pese a no ser parejas habituales de Víctor, éste cuajó una competición meritoria.
En la categoría A2, también hubo mucho protagonismo soriano. El doble masculino, David Hernansanz junto con Sebastián López, del Club Bádminton Leganés, se haría con la medalla de plata, quedándose con la medalla de bronce los burgenses Sergio Latorre y José Romero. Además David, en individual, obtendría una valiosa medalla de bronce.
En categoría B2, Santiago Martínez accedió hasta las semifinales de individual cediendo en esta ronda por dos sets a uno. Esta ronda sería el tope también en las modalidades de dobles, tanto en el masculino con Manuel Acero como el mixto con la jugadora del Club Bádminton Leganés, Beatriz Martín.
Con estos resultados, pese a no obtener ningún triunfo en las categorías que se convocan para el Europeo de Eslovenia y que darían la plaza directa, les coloca a todos ellos con grandes opciones de ser convocados por la selección española.