El Burgos Club de Fútbol ha reforzado su línea defensiva con una nueva incorporación. El defensa central David Goldar Gómez (Portas, 15/04/1994) aterriza en El Plantío en propiedad para lo que resta de temporada y otras dos más, hasta junio de 2025, tras rescindir su contrato con la UD Ibiza, club de LaLiga SmartBank.
Con 28 años y 1’84 metros de estatura, se trata de un futbolista fuerte y rápido, poderoso e intuitivo en el juego aéreo, con una gran capacidad goleadora en acciones a pelota parada e inteligente y hábil en salida de balón.
Formado en la cantera del Real Club Celta de Vigo, al que llegó siendo todavía un niño en categoría alevín, se convirtió rápidamente con sus actuaciones en una de las perlas de la canteira celeste, que en el verano de 2013 apostaría por él para el filial de 2ª B. Durante aquella primera temporada, con tan solo 19 años, jugaría un total de 26 encuentros, 24 de ellos como titular, mérito para recibir la llamada de Luis Enrique, entonces técnico del primer equipo vigués.
El 3 de mayo de 2014 debutaría con el RC Celta en Primera División. Fue en El Sadar de Pamplona, frente a Osasuna. Goldar entró en la convocatoria de una expedición que viajaba con los deberes hechos. Ingresó al terreno de juego en el minuto 76 de partido, en sustitución de Andreu Fontàs.
El de Portas permanecería en Vigo hasta 2016, periodo en el que disputó un total de 74 partidos en la categoría de bronce, siendo capaz además de anotar 5 goles y de acumular otra experiencia en LaLiga Santander. Habitualmente en dinámicas de primer equipo, el argentino Berizzo le brindó una titularidad en la máxima categoría del fútbol español, en un partido disputado el 23 de enero de 2016 en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano.
La SD Ponferradina fue la plaza elegida para su primera experiencia lejos de casa. De ahí, pasó por Pontevedra, Cornellá y Nástic de Tarragona, equipos todos en los que fue fijo, actuando siempre como titular y aportando también en la faceta goleadora, con 7 dianas en tres temporadas.
En 2020, la UD Ibiza lo incorporó para su ambicioso proyecto de alcanzar el fútbol profesional. Tan solo un año después, el cuadro ibicenco lograba ascender a LaLiga SmartBank por primera vez en su historia con David Goldar contribuyendo y de qué manera a tal éxito: 2252 minutos y 4 goles.
En la 21/22, en su debut en la categoría de plata, el defensa pontevedrés firmó una temporada para el recuerdo. En 3140 minutos repartidos en 36 partidos (36 titularidades) fue capaz de convertir hasta 7 goles, cifra espectacular para un defensa central que se destapó como arma letal en las jugadas a balón parado.
A lo largo de la presente campaña, en la que ha portado el brazalete de capitán, Goldar había disputado 13 partidos (11 de ellos como titular) y totalizado 1042 minutos. Finaliza así su etapa en la UD Ibiza tras jugar 72 encuentros y marcar 11 goles en tres temporadas, las dos últimas en LaLiga SmartBank.