El Atlétio Baleares afrontó el duelo con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a la Real Sociedad B por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, el CD Numancia cosechó un empate a cero frente al Bilbao Ath., sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto palmesano era décimo, mientras que el Numancia era decimotercero en la competición.
El partido no ha podido comenzar mejor para el equipo soriano. Cuando apenas habían transcurrido seis minutos de partido, Rubén Mesa ha enganchado un buen balón en la frontal para soltar un zapatazo, no solo su primer gol en la temporada, sino también el primer gol de los delanteros rojillos este año. Pero posteriormente el At. Baleares reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 gracias al gol de Dioni en el minuto 17. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local en el minuto 25 a través de un tanto de Miguelete. Después volvió a marcar el once palmesano, que se distanció poniendo el 3-1 con un gol de Hugo Rodriguez poco antes del final, concretamente en el 45, concluyendo el primer periodo con un 3-1 en el marcador.
El Numancia salió con la intención de recortar pronto el resultado adverso pero pronto se han ido al traste los planes con el cuarto gol de Atlético Baleares, que puso más tierra de por medio con un gol en su propia portería de Toni Arranz en el minuto 57. Finalmente, el partido acabó con un 4-1 en el luminoso.
En la siguiente jornada, el CD Numancia de Diego Martínez, se medirá en Liga al CE Sabadell CF en Los Pajaritos, el 20 de noviembre, pero antes se enfrentará, el domingo 13 de noviembre, en partido de la Copa del Rey, a la AD San Juan en Pamplona, a partir de las 17.00 horas.