Sin duda, una de las mejores actuaciones del fin de semana fue la protagonizada por la jugadora de la AD89, Esther Pereira. La burgense, una de las mejores doblistas nacionales, contó sus partidos por victorias para alzarse con el título tanto de doble femenino como de doble mixto dentro de la categoría A1 haciendo pareja con la palentina Jennifer Fernández y el onubense Adrián Márquez, respectivamente.
La final de doble masculino A2 tendría doble presencia soriana, disputándola el jugador del Club Bádminton Soria-CS24 David Hernansanz y el burgense Sergio Latorre, con sus respectivas parejas, Sebastián López y Sergio Tallante, ambos del Club Bádminton Leganés. David y Sebastián impusieron su condición de favoritos, y pese a que hubo numerosos puntos de tremenda igualdad, terminaron por alzarse con un nuevo Máster para la pareja.
La segunda representante femenina del AD89, Cristina Puebla, también obtuvo su medalla, en este caso en modalidad de doble femenino B1. Junto a la madrileña Vanessa Serrano, se vieron superadas en tres sets en un partido que bien pudiera haber caído del lado de la jugadora burgense.
José Carlos Pérez, del club soriano, obtuvo un meritorio doblete con dos medallas en las modalidades de dobles. Sin duda, la sorpresa de la competición se produjo en la modalidad de doble mixto C1 ya que, participando por primera vez con la sevillana María José Martínez, se plantaron en la final. En dicho partido, cayeron ante el danés Thomas Larssen y la madrileña Gloria Latorre, en un partido en el que llevaron la iniciativa al comienzo de los setes. Jose Carlos, obtendría el tercer puesto en dobles masculino, haciendo pareja con Fernando Herrero, jugador del Club Bádminton Bianconero, consolidándose como una pareja referente nacional.
Finalmente, la última medalla la obtendría Santiago Martínez, perteneciente al Club Badminton Soria-CS24. Santiago cumplió las expectativas en la modalidad de individual y estuvo muy cerca de disputar la final ya que cayó derrotado en el tercer set por un ajustadísimo 21-19.
Sin duda, se trató de un Master con una amplia participación ya que se presentaba como la antesala del Campeonato de España. Con estos resultados, y con el trabajo que queda por realizar hasta principios de diciembre, los jugadores sorianos aspiran a obtener buenos resultados en la cita más importante del calendario nacional.
Durante ese mismo fin de semana, además de los seniors, tanto los jugadores de las categorías sub13 y sub17 compitieron en el Master de Asturias de dichas categorías.
Los mejores resultados, como cabía esperar, los obtuvieron Daniela Corchón y Javier Barrios en sus cuadros de individuales, ambos de la categoría sub17.
Javier Barrios, accedió hasta semifinales después de superar la fase de grupos sin ceder sets. En semifinales se vio emparejado con el catalán Jofre Comella en lo que se planteaba como la final anticipada. Como viene a ser habitual cuando se enfrentan ambos jóvenes, el partido resulto de muy alto nivel e intensidad. Además el resultado final de 19-21, 13-21 y 21-17 indica lo emocionante que resultó el encuentro.
Su compañera de club, Daniela Corchón, realizó una competición semejante a Javier siendo su tope la medalla de bronce al verse superada también en semifinales. Daniela, en su primer año en la categoría, se colocará entre las cuatro mejores del ranking nacional.