Con una gran participación, con unas 250 personas, y muy buen ambiente se desarrolló este domingo en Hontoria del Pinar una nueva edición de la Media Maratón de CAÑON DE RIO LOBOS - HONTORIA DEL PINAR con la colaboración del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos.
Buena aceptación tuvo también la prueba más popular de una distancia de 12,400 Km, denominada La Escaramuza Guerrillera,que la gente realizó corriendo o andando.
La salida, desde la Plaza del Ayuntamiento de Hontoria del Pinar, tuvo lugar pasadas las 10.30.El recorrido atravesó, zonas de Monte de Utilidad Pública y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.
El primero en cruzar la meta fue el corredor de la de 12 km, German La Orden; el soriano que repitió la victoria por tercera vez consecutiva, en esta edición dejando el crono en 50 min 50 seg, y en féminas la corredora burgalesa Teresa Gutiérrez 57 min y 38 seg.Ya en la prueba de la Media Maratón, se estrenó en el cajón de Hontoria Jairo Grijalvo de Burgos en 1hora, 23 min y 52 seg y en la categoría femenina la palentina Mayka Bueno paro el tiempo en 1 hora, 45 min. y 40 seg. Ambos mejoraron sensiblemente los cronos de 2018. Gente de la zona como Sandra de Pablo e Iván Carabias hicieron un buen crono.
En el recorrido, se establecieron tres puntos de avituallamiento líquido en los kilómetros 7, 12, 17 .Los participantes de la Escaramuza Guerrillera contaron con 2 puntos ubicados en los km 5 y km 9.