Los jugadores sub13 del Club Bádminton Soria-CS24 tenían, en la competición del pasado sábado, una de las pruebas claves de la temporada con la disputa del Campeonato de Castilla y León de la categoría. Los seis jóvenes sorianos desplazados reafirmaron el excelente nivel de la cantera del club soriano obteniendo todos ellos medallas y destacando un campeonato regional.
Con el hándicap de encontrarse, la mayoría de ellos, en su primer año de la categoría, el balance final fue de un campeonato, dos segundos puestos y otras dos medallas de bronce más.
La pareja de doble masculino formada por Aarón Barrera e Iker González se alzaron con el título regional, pareja que se encuentra en el top nacional. Tras ceder el primer set de la final por 15-21, los dos siguientes fueron para la dupla soriana por 21-17 y 21-16. Esta modalidad fue especialmente fructífera para los intereses sorianos ya que Álvaro Gómez y Daniel Marín obtendrían la medalla de bronce.
En la modalidad de individual, Daniel Marín se hacía con el segundo puesto completando una excelente competición. El esfuerzo de las semifinales, con un partido disputado a tres sets, mermó las opciones del soriano en la final.
Jimena Ayllón también obtuvo dos medallas tanto en doble como en individual. Jimena y Naroa Alvaro se proclamarían subcampeonas de Castilla y León de dobles superando las rondas previas con facilidad hasta verse superadas en la final. La propia Jimena añadiría a estos resultados la medalla de bronce en individual.
Si los más jóvenes conseguían realizar una competición destacada, los volantistas seniors cuajarían un gran torneo en el marco del Master Nacional de Ronda, antesala del Campeonato de España que se disputará a principios del mes de diciembre.
Con un triunfo, dos medallas de plata y cuatro medallas de bronce, la expedición soriana demostró de nuevo su nivel contando con serias opciones de luchar por las medallas en la máxima competición nacional.
La victoria la obtuvo la jugadora de la AD89, Cristina Puebla. En plena fase de rodaje con su nueva pareja, Vanessa Serrano del Club Bádminton Bianconero, tuvieron que pelear hasta el último punto de la final para llevarse el triunfo por un emocionante 21-19, 18-21 y 21-18.
En el cuadro de individual femenino, Cristina se vio apeada en semifinales por su compañera de dobles, alzándose de esta manera con la medalla de bronce.
El resto de metales lo consiguieron los representantes del Club Bádminton Soria-CS24.
La pareja formada por Manuel Acero y Santiago Martínez cumplían los pronósticos que los colocaban como segundos cabezas de serie plantándose en la final de la cita malagueña. La final se presentaba muy complicada ya que se enfrentaban a los catalanes Alfons Beltrán y Abel Hernandez, siendo este último doble medallista europeo y mundial. Los sorianos plantearon un partido muy serio pese a lo cual se vieron superados por la pareja catalana. Manuel Acero, añadiría a este resultado la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixto junto a Gemma Cardigonde.
El tercer soriano en liza, José Carlos Pérez firmaba una competición muy completa obteniendo metales en las tres modalidades de su categoría siendo el resumen de su actuación una medalla de plata y otras dos de bronce.
El subcampeonato lo obtuvo en el cuadro de dobles mixtos junto a Gloria Latorre, del Club Bádminton Collado Villalba. De nuevo con otra pareja distinta, el nivel que está demostrando José Carlos lo llevo a plantarse en la final y forzar el tercer set frente a una de las parejas punteras del panorama nacional. Además, tanto el cuadro de individual y de doble masculino, junto a Fernando Herrero, se quedaría en las puertas de la final.
La tercera competición del fin de semana llevó a Isabel Corchón y Carmen Gómez a disputar la prueba territorial sub19 y sub15 de Madrid celebrada en Perales de Tajuña. En su primer año en la categoría, el resultado más destacado fue el logrado por Isabel quien llegó a acceder a las semifinales de individual femenino sub15.