Tras este partido, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su debut en Primera FEB, el próximo viernes, 27 de septiembre, a las 20:45h, ante el Baloncesto Palencia en El Plantío.
El Tizona arrancó el partido imponiendo su juego desde el principio, marcando un alto tono defensivo que no permitía a los locales anotar. De hecho, al CB Salou le costó más de 6 minutos anotar su primera canasta de juego. El primer tiempo muerto del encuentro llegó a 2:44 del final del primer cuarto después de que Totte Alonso desde el triple, y Đole Simeunović pusieran el 3-16. La anotación se animó en los instantes finales, con los locales encontrando más opciones, pero el Tizona contestando en su aro. El primer parcial finalizó con un triple de Lance Jones para el 9-25.
Tras unos instantes iniciales de acierto en ambos lados, con triples de Víctor Aguilar y Juame Lobo, el ritmo anotador volvió a decaer. El Tizona volvió a apretar el acelerador en defensa, anotando bandejas en transición para seguir aumentando poco a poco la diferencia, provocando un nuevo tiempo muerto a 3:24 del descanso (15-34). Los burgaleses superaron la barrera de los 20 puntos con un triple de Jacobo Díaz, y desde ahí firmaron un parcial de 0-10 con 5 puntos de Mo Soluade y un triple en la última jugada de Jaume Lobo. Con todo ello, el electrónico al descanso indicaba +30 para el Tizona (17-47).
Comenzó con ganas el CB Salou, con 5 puntos seguidos nada más salir de vestuarios, pero Lance Jones cortó la dinámica con 2 triples. Una vez sobrepasado el ecuador del tercer parcial, Jesús Muñiz tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto después de que Soluade encadenara una buena bandeja con un triple para el 24-58. Debido a la diferencia en el marcador, el Tizona rebajó la intensidad defensiva, lo que permitió a los locales anotar más puntos en el cuarto que en toda la primera mitad, aunque con los burgaleses inspirados en ataque, no permitían al Salou recortar. El cuarto finalizó con el tiro libre de Rodrigo Seoane para el 35-72.
El Tizona seguía con el pie en el acelerador, y tras casi 5 minutos de cuarto solo anotaba desde el triple. En esa faceta, el más inspirado fue Jaume Lobo, con 2 consecutivos para el 39-84 con el que los locales volvieron a pedir tiempo muerto. La dinámica fue la misma en el resto del cuarto, con un Tizona muy enchufado en defensa dejando en tan solo en 7 puntos al CB Salou en todo el parcial. El partido finalizó con un triple sobre la bocina de Jaume Lobo para el 42-95 definitivo.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Mo Soluade, con 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 faltas recibidas para 19 de valoración. Por parte del OCA Global CB Salou, el jugador mejor valorado fue Iker Montero, con 14 de valoración (13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 2 faltas recibidas).
FICHA TÉCNICA
Parciales: 9-25; 8-22 (17-47); 18-25 (35-72); 7-23 (42-95).
OCA Global CB Salou (42): Oliver Bieshaar (-), Iker Montero (13), Emilio Martínez (-), Juan Jiménez (7), Courtney Barkslade (-) -quinteto inicial- Kristian Mendes (2), Víctor Aguilar (4), Édgar Moure (2), Pablo Aso (6), Juanjo Santana (1), Adrià Aragonés (7).
Grupo Ureta Tizona Burgos (95): Ramón Vilà (4), Rodrigo Seoane (7), Jacobo Díaz (8), Lance Jones (16), Ayoze Alonso (2) -quinteto inicial- Jaume Lobo (19), Mo Soluade (16), Caio Pacheco (2), Đorđe Simeunović (10), Totte Alonso (8), Abdou Thiam (3).
Árbitros: Javier Ávila Zurita, Julio Rijo Muñoz y Juan Antonio Molina Cruz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Copa España FEB, disputada entre los equipos de OCA Global CB Salou y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Pabellón Centre Salou.