Para preparar la cita copera, los jugadores dirigidos por Salva Camps realizarán un entrenamiento conjunto a puerta cerrada con el Grupo Alega Cantabria. Dicha sesión de trabajo está emplazada para el viernes, 30 de agosto, a las 20:00h, en El Plantío. De esta forma, los burgaleses pueden prepararse con un rival de su misma liga para empezar a coger ritmo competitivo. En este entrenamiento no se llevará marcador, ni se recogerán estadísticas.
Tras el entrenamiento ante los de Torrelavega, los burgaleses afrontarán el partido ante el Silbö San Pablo, que además servirá de clasificatorio para la Copa Castilla y León que este año tendrá lugar en Zamora. El formato de competición es el siguiente:
- Semifinal 1: Ganador del Silbö San Pablo Burgos – Grupo Ureta Tizona Burgos de Copa España FEB vs. Ganador del UEMC Real Valladolid Baloncesto – Baloncesto Palencia
- Semifinal 2: Caja Rural CB Zamora – Mejor perdedor de los partidos de Copa España FEB.
De disputar la Copa Castilla y León, estos compromisos de pretemporada tendrían lugar el sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en el Ángel Nieto de Zamora.