Arrancó mejor Menorca, gracias a un inspirado Jordan Davis para un inicial 6-2, que se vio recortado hasta el 6-5 con un triple de Rodrigo Seoane. Davis seguía muy acertado, elevando la ventaja local hasta los 6 puntos. Nuevamente apretaron los azulones, apoyándose en los viajes a la línea de personal, pero no cambiaba la tónica en la que ambos equipos se intercambiaban canastas. Sin embargo, los baleares encontraron en Pol Molins un filón para anotar, y dejaron el marcador en 20-11 cuando restaban 3:17 del cuarto. Los de Zamora pusieron la máxima en 11 puntos, pero Jordi Rodríguez anotó desde el triple para el -8. Ayoze Alonso sumó desde el triple, pero la última la puso Jordan Davis para el 26-17 definitivo.
El segundo parcial comenzó de manera muy similar al final del anterior, con mucho intercambio de canastas que no permitía a los burgaleses recortar. Lo que mantenía a Tizona cerca en partido era el acierto desde el triple, con Jordi, Jacobo y Seoane sumando desde esa distancia. Sin embargo, tras un gran mate de Davis, seguido de otra canasta del americano y los fallos en el tiro libre de Lance Jones, Salva Camps pidió tiempo muerto a 5:51 del descanso (39-30). De nuevo, el tiro libre fue aliado del Tizona, y es que entre Jaume Lobo y Simeunović anotaron 8 puntos seguidos para recortar hasta el -3 (51-48). El escolta catalán ganó confianza, y con un buen triple tras robo de Mo Soluade empató a 51 y provocó el tiempo muerto de Javi Zamora a 1:15 del descanso. La primera mitad finalizó con un triple en cada lado de la pista, siendo Simeunović el que sumó por los burgaleses, y Pol Figueras por los visitantes, para el 54-54.
El segundo tiempo lo inició el Tizona logrando su primera ventaja del encuentro tras un triple de Jones. Sin embargo, los locales le dieron la vuelta después de que se indicaran 6 faltas sobre los burgaleses en menos de 4 minutos. Los baleares se alejaban gracias al rebote ofensivo, pero un triple de Lobo, y los tiros libres de Jacobo dejaban a tan solo 1 punto a los visitantes (68-67) con 3:30 para el final del cuarto. Lobo seguía inspirado, y con un nuevo triple devolvía al Tizona al liderato, tras forzar además una falta en ataque de Molins. Eso espoleó a los burgaleses, y con 2 seguidas de Ramón Vilà (una de ellas un gran mate), colocaron un 70-76 con el que Zamora tuvo que pedir tiempo muerto a 1:55 de la conclusión del cuarto. El parcial terminó con el mismo +6 visitante tras una bandeja de Jones y tiros libres de Davis (74-80).
Aunque empezó Menorca anotando en el último cuarto, con un triple de Davis, 4 puntos seguidos de Jones devolvían el +6 para el Tizona (77-83). A partir de ese momento, comenzó el intercambio de golpes, con el ex azulón David Gómez inspirado y recortando hasta el 83-85. Los baleares se colocaron a 1 punto después de que Davis tropezara con Soluade y se indicara antideportiva del británico, pero Simeunović, tras una gran asistencia de Lobo, dio aire a los burgaleses. La anotación bajó notablemente en los instantes finales, y las imprecisiones dominaron a ambos conjuntos, atascándose el marcador en el 86-88, hasta que Davis lo empató con una bandeja. Sin embargo, el Tizona volvió a coger confianza con un gran triple desde la esquina de Pacheco y una bandeja de Jones para el 88-93 con el que Zamora lo paró a 40 segundos del final. Menorca no anotó, y Jones viajó a la línea de tiros libres, aunque solo sumó 1 de ellos. Los baleares volvieron a errar en su nuevo intento de recortar, y Pacheco lo cerró desde el tiro libre para el 88-95 definitivo.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Jaume Lobo, con 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas para 17 de valoración. Por parte del Hestia Menorca, el mejor valorado fue Jordan Davis, con 31 de valoración (35 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 9 faltas recibidas).
Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente choque ante el Odilo FC Cartagena CB, el próximo miércoles, 11 de diciembre, en el Polideportivo El Plantío (20:30h).
FICHA TÉCNICA
Parciales: 26-17; 28-37 (54-54); 20-26 (74-80); 14-17 (88-95).
Hestia Menorca (88): Jordan Davis (35), Jalen Cone (8), Diego Alderete (-), Sean McDonnell (2), Víctor Arteaga (8) -quinteto inicial- Pavlin Ivanov (11), David Gómez (10), Pol Figueras (5), Golden Dike (-), Wilhem Falk (-), Pol Molins (9), Emil Stoilov (-).
Grupo Ureta Tizona Burgos (95): Caio Pacheco (10), Đole Simeunović (12), Rodrigo Seoane (6), Abdou Thiam (8), Lance Jones (17) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (8), Jaume Lobo (15), Tidjan Keita (2), Mo Soluade (-), Ramón Vilà (5), Jacobo Díaz (9), Ayoze Alonso (3).
Árbitros: Javier Ávila Zurita, Pablo Rodríguez Fernández y Joan Fanés Marginet.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 10 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de Hestia Menorca y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Pavelló Menorca de Mahón.