El encuentro de este sábado a las 19.30 horas en Los Pajaritos, supone una auténtica prueba de fuego para esta arrolladora estadística que los sorianos tratarán de preservar con todo su trabajo e ilusión. Y es que llega uno de los clásicos del voleibol español, la visita de CV Guaguas, que aterrizará en Soria como vigente campeón y con una espectacular plantilla que ha demostrado su competitividad en competición europea y que ahora, tras su eliminación, de centrará en las competiciones domésticas.
Más allá de la estadística citada, el encuentro se antoja como puro espectáculo. Por un lado, porque cabe esperar que los sorianos, que jugarán sin presión, puedan hacer un gran despliegue, mientras que al otro lado de la red, la calidad de los jugadores garantiza voleibol del máximo nivel. Y es que a jugadores contrastados en la Superliga, cabría citar a prácticamente toda la plantilla insular, hay que sumar fichajes de mucho nivel internacional como los cubanos Yadrián Escobar y Yosvany Hernández. Todo ello dirigido bajo la batuta de Sergio Miguel Camarero, viejo conocido de la parroquia celeste.
A pesar del abrumador plantel canarios, los celestes llegan al duelo con ilusión de hacer un gran encuentro. No solo por el aval de su trayectoria inmaculada en casa, sino también por el nivel de juego expuesto ante grandes equipos. Además, durante la presente campaña ya ha habido otros conjuntos de la Superliga que han demostrado ser capaces no sólo de plantar cara al coloso, sino también de derribarlo.
Ante un rival de tanta calidad y tantos recursos de plantilla, con jugadores de relevo para tratar de sortear cualquier contratiempo, los celestes se verán obligados a mantener un alto nivel de juego y, al mismo tiempo, reducir el margen de error. Todo ello poniendo sobre la mesa su intensidad, carácter y máximo nivel de concentración para contrarrestar el nivel de saque canario, así como sus recursos ataque y bloqueo.