El conjunto burgalés tratará de remontar el vuelo después de haber caído en sus dos primeros compromisos de la temporada liguera y buscará mejorar sus sensaciones en el juego para intentar alcanzar la que sería su primera victoria del curso de acb.
Los burgaleses no pudieron iniciar con buen pie su campaña de Liga Endesa en el Coliseum, donde ayer jueves perdían ante el Río Breogán, en un choque en el que no lograron encontrar fluidez en ataque, ni mostrarse tan sólidos en la defensa como habrían necesitado para llevarse el triunfo. En las ruedas de prensa pospartido, el entrenador y el capitán del equipo analizaron esta derrota.
En una primera valoración, sin haber repasado el vídeo del partido, el técnico, Žan Tabak, apuntaba: “Creo que, tácticamente, no jugamos lo suficientemente inteligentes. No buscamos los puntos débiles del otro equipo”. A pesar de que las cosas no salieran bien ayer, el croata valoraba positivamente la “entrega del equipo” sobre la pista, en lo que se refiere a la concentración para encarar el choque.
El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vítor Benite, señalaba tras el encuentro: “Todavía tenemos mucho recorrido para seguir mejorando. Hay que estar tranquilos y ver en lo que nos estamos equivocando. Tenemos 48 horas para arreglarlo”. Sobre el duelo de este sábado en Zaragoza, el brasileño destacaba: “Hay que afrontarlo con todas las ganas y la ilusión, sabiendo que hay cosas que mejorar”.
El cuadro castellano espera poder disponer de todos sus jugadores para medirse a Casademont Zaragoza, con la duda de Marc García, que no pudo comparecer en el partido ante el Río Breogán por problemas físicos, y sin el base Alex Renfroe, ausente en este inicio de temporada. Los burgaleses han viajado en la mañana de este viernes a la ciudad aragonesa.
El entrenador ayudante, Fran Hernández, ha analizado en la previa del encuentro al próximo rival del cuadro castellano. “Casademont Zaragoza es un equipo que está muy en forma, prueba de ello son los 99 puntos que tiene de media en acb en estas dos primeras jornadas”, ha resaltado el técnico, que ha hablado del director de banquillo maño, Jaume Ponsarnau, quien “mantiene la esencia que tenía en Valencia, con buen ritmo, con situaciones de pick&roll para los bases que son generadores”.
Los zaragozanos han contado sus partidos por victorias en este arranque de la Liga Endesa, superando a BAXI Manresa y al Surne Bilbao Basket, en dos encuentros que han tenido que disputar sin Omar Cook. El exbase del Hereda San Pablo Burgos cayó lesionado precisamente en el amistoso que enfrentó a ambos conjuntos hace un par de semanas en pretemporada y que los de Tabak se llevaron por 69-76.
En cuanto a los nombres de la plantilla de Casademont Zaragoza sobre los que deberán prestar atención, Fran Hernández incidía en el estadounidense Matt Mobley, “su anotador, que está jugando a un nivel altísimo y que se ha adaptado rápido a la liga”, además del dominio en el juego interior de Tryggvi Hlinason, “un jugador muy grande que dentro de la pintura puede hacer mucho daño”. Junto a ellos, ha reforzado al equipo de Ponsarnau la incorporación de Adam Waczynski, “un grandísimo tirador”, que no es desconocido para los seguidores de la Liga Endesa por sus últimas cinco temporadas en Unicaja.
En líneas generales, exponía el entrenador fuenlabreño, para este tercer partido de acb, “hay que intentar mejorar mucho nuestra defensa para parar sus puntos fuertes y sus focos de anotación”, al mismo tiempo que tratarán de “controlar mucho su juego sin balón” para buscar las ventajas que les permitan castigar al rival y sumar una victoria a domicilio. El Hereda San Pablo Burgos medirá fuerzas con Casademont Zaragoza mañana sábado, a las 20:45 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe.