Ambos conjuntos ocupan en este momento las posiciones de peligro de la Liga Endesa, por lo que se espera un duelo complejo en el que los dos pelearán por conquistar un relevante triunfo.
“Cada partido en la liga es importante”, ha destacado Salva Maldonado en la rueda de prensa previa al partido. El entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha comentado que esta “es la primera vez que nos encontramos en esa posición de abajo”, por lo que “nuestro estado anímico pasa por aceptar la posición”. Con esa tarea mental hecha, los burgaleses deberán “afrontar el partido como cualquier otro” e “intentando cambiar la tendencia que tenemos en casa”.
El técnico catalán ha señalado que en el encuentro de mañana “nos enfrentamos dos equipos que estamos a un nivel de juego mejor que el de la clasificación”, por lo que el cuadro castellano tendrá que ofrecer su mejor versión si quiere sacar adelante el partido. Para ello, Maldonado tendrá a todos los jugadores de la plantilla a su disposición.
Este nuevo choque de acb le servirá al Hereda San Pablo Burgos para continuar su progresión de cara a alejarse de la zona baja de la tabla, tratando de “ir fijando las bases al mismo tiempo que compites”. El objetivo más inmediato pasa por “buscar una estabilidad en el juego y también emocional”, ha asegurado el entrenador, que espera que cada uno de sus pupilos pueda “intentar seguir trabajando y tener confianza en el juego de uno mismo y de los compañeros”.
Coosur Real Betis visitará el Coliseum como el farolillo rojo de la Liga Endesa, una situación que no hace a los de Luis Casimiro un equipo menos peligroso que cualquier otro que haya pasado por Burgos. Se trata de un rival que “se agarra mucho a los partidos”, ha explicado Maldonado, que ha recordado que en sus compromisos más recientes ha llegado con opciones de victoria al final.
Los sevillanos atesoran un balance de dos victorias y de doce derrotas, con los últimos seis partidos perdidos, pero habiendo peleado por todos ellos. Su encuentro más reciente lo compitieron sobre su pista, ante Bitci Baskonia, frente al que estuvieron a punto de culminar la remontada gracias a un 18-2 de parcial en el último cuarto. Los mejores del partido fueron el base Aleksandar Cvetkovic (lleva tres partidos en la disciplina verdiblanca) y el pívot Anzejs Pasecniks (en el conjunto andaluz en los últimos cinco encuentros), ambos con 19 créditos de valoración.
El cuadro bético se ha reestructurado en los últimos tiempos: desde la salida de Joan Plaza y la llegada de Luis Casimiro al banquillo, pasando por las incorporaciones en la plantilla, como Cvetkovic y Pasecniks, además de Eulis Báez o el más reciente de Travis Leslie. Estas llegadas de “jugadores muy expertos en la liga” les ha dado un plus de competitividad en las últimas semanas, ha afirmado Maldonado, que ha señalado que estos cambios son una de las claves de la mejoría de Coosur Real Betis.
En busca de una victoria que resultaría muy importante para la posición en la clasificación, los castellanos contarán desde la grada con el apoyo de su gente, que visitó en una nutrida representación el entrenamiento vespertino del domingo en el Coliseum.
“Siempre va bien notar que tu afición te está apoyando”, ha subrayado el entrenador del equipo burgalés, que ha aprovechado para agradecer el ánimo que les brindaron en el encuentro europeo de la semana pasada: “El martes estuvieron espectaculares. En el momento más crítico, la afición nos apoyó mucho y nos volvimos a meter en el partido”. Ahora, es el turno de la plantilla de transformar esa confianza depositada en resultados sobre la cancha.
Este martes llega una nueva ocasión del Hereda San Pablo Burgos para lograrlo, en el último partido que disputará en este 2021. Los castellanos se medirán a Coosur Real Betis mañana, a partir de las 21:30 horas, en el Coliseum.