El cuadro burgalés buscará reencontrarse con la victoria en este segundo compromiso consecutivo a domicilio después de la derrota frente al Zunder Palencia (84-69) del pasado viernes.
En aquel partido, los del Coliseum firmaron una buena primera mitad, en la que se mostraron competitivos ante el colíder de la liga, con una línea de esfuerzo que tratarán de conservar para intentar alcanzar el triunfo en tierras gallegas.
La expedición castellana ha partido a primera hora de la mañana de este martes rumbo a Ourense, donde esta tarde ha trabajado en una sesión de entrenamiento. Se espera que todos los jugadores del equipo puedan estar disponibles para comparecer en esta decimotercera jornada.
El Club Ourense Baloncesto recibirá a los del Coliseum desde una situación delicada. Son decimoséptimos, en la penúltima posición de la tabla, con un balance de 3 victorias y de 9 derrotas, tras haber perdido en sus últimos tres partidos. Esta dinámica ha provocado el cese del técnico Guillermo Arenas, lo que llevará a la entrenadora ayudante Iria Uxía a tomar las riendas temporales dirigiendo mañana a los gallegos.
En el último encuentro, el conjunto orensano cayó ante Alimerka Oviedo Baloncesto (75-58), en un duelo directo entre rivales que están jugando, en este momento, por la permanencia, y en el que se marcharon con ventaja al descanso. Un adverso tercer cuarto (24-6) les alejó de la opción de conquistar la victoria final a domicilio.
El jugador más destacado del choque fue el alero estadounidense Shaun Willett (17 puntos, 9 rebotes, 14 de valoración), que también es uno de los dos mejores anotadores del Club Ourense Baloncesto en este curso de regreso a LEB Oro, con 13,33 puntos por partido. Junto a él, sobresale Fahrudin Manjgafic, que ha firmado una media de 13,75 puntos por encuentro. En la plantilla gallega, también estará presente un conocido de la afición burgalesa: Augustas Pečiukevičius.
En este nuevo compromiso, el Hereda San Pablo Burgos tratará de dar un paso adelante trabajando para sumar la que sería su novena victoria de la temporada, un triunfo que le permita seguir ocupando las posiciones de la zona alta de la clasificación de LEB Oro una semana más.