viernes. 22.11.2024
3943_2_2
Hereda San Pablo Burgos

El equipo burgalés recibirá al segundo clasificado de la LEB Oro, en un atractivo encuentro que promete ser también una fiesta entre aficiones en las gradas del pabellón. Los de Curro Segura encaran este compromiso con algunas dudas en su plantilla, pero con la ambición de hacer un buen partido para tratar de quedarse con la victoria.

Desde la octava posición llega el conjunto del Coliseum a esta vigesimonovena jornada de LEB Oro, en la que buscará sumar su decimoctavo triunfo de la temporada en el camino hacia el factor cancha en la fase de ascenso. “Viene ahora un último tramo en el que nos vamos a enfrentar a rivales que van a estar en el playoff. Aún tenemos que certificar nuestra posición ahí”, ha destacado el entrenador Curro Segura en la rueda de prensa previa al duelo.

De cara al partido de este sábado, el Hereda San Pablo Burgos llega con la baja confirmada de Obi Enechionyia y algunas dudas en la plantilla: las de Khyri Thomas, con una microrrotura fibrilar; Mindaugas Kacinas, recuperándose de su golpe en la espalda; Giannis Kouzeloglou, con molestias en una rodilla; o Luka Rupnik, mejorando de sus dolencias en el pie.

“Seguimos con incidencias que no nos han permitido entrenar con toda la plantilla”, reseñaba el técnico granadino. No obstante, Segura no ha querido escudarse en las posibles ausencias para tratar de realizar un buen desempeño en el compromiso de mañana: “No vamos a buscar excusas. Cada equipo tiene sus circunstancias. Hay rachas en las que hay más lesionados y otras en las que menos. Los que estén tienen que hacerlo bien”.

El cuadro burgalés necesitará ofrecer su mejor versión si quiere lograr un resultado positivo frente al Zunder Palencia, que visitará el Coliseum desde la segunda posición de la tabla, con un balance de 24 victorias y solo 4 derrotas. El equipo que dirige Pedro Rivero llegará con la mejor dinámica de todos los conjuntos de la liga, gracias a sus cuatro triunfos consecutivos, el más reciente ante el Club Ourense Baloncesto (86-80).

Los más destacados en el lado palentino en este encuentro fueron el escolta Chumi Ortega (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 19 de valoración) y el base Alec Wintering (18 puntos, 18 de valoración), junto a los que sobresalió la aportación de Jonathan Kasibabu, Tanner McGrew y Davis Rozitis.

Zunder Palencia es el tercer equipo más anotador de la LEB Oro, con 82,5 puntos de media, y el tercero más valorado, 90 créditos de valoración promedio. El colectivo destaca por encima de las individualidades en los de Rivero, que tienen entre los jugadores más destacados de la liga a nivel de anotación, rebotes y valoración a nombres como Devin Schmidt, Alec Wintering, Tanner McGrew o Chumi Ortega.

“Es un rival que está haciendo muy buena liga regular. Ellos se juegan todo, vienen con todas las posibilidades aún de ser primeros y de conseguir ese ascenso”, ha analizado Curro Segura en su comparecencia, en la que ha insistido en que es un partido “importantísimo” para ambos contrincantes.

Entre las virtudes del conjunto vecino, el entrenador ha puesto en valor que “tienen mucha energía, son un equipo que defiende agresivo, que corre...”, además de hablar de la relevancia de que “son un bloque y no dependen de nadie”, en un plantilla con “jugadores que conocen la competición y saben perfectamente dónde están”.

El gran ambiente entre las aficiones en la grada está asegurado, al igual que ocurrió en el derbi de la primera vuelta, en el que fueron los palentinos quienes se quedaron con el triunfo (84-69). Esta vez, el cuadro burgalés jugará con el factor Coliseum al completo: “Ojalá tengamos, como cada día, ese ambientazo que tenemos y podamos recordar lo que ocurrió contra Valladolid, que el público estuvo sensacional, que empujó al equipo y nosotros también les dimos esa alegría”.

En busca de repetir ese resultado positivo, el Hereda San Pablo Burgos tratará de ofrecer su mejor juego para intentar imponerse al Zunder Palencia, en un especial partido que se disputará este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum.

El Hereda San Pablo Burgos se mide al segundo clasificado Zunder Palencia