El conjunto que dirige Žan Tabak peleará por reencontrarse con el triunfo después de las últimas derrotas y recobrar así las buenas sensaciones en la pista.
Los burgaleses llegan con ganas de “recuperar la sensación de ganar partidos y de tener recompensa por el trabajo que estamos haciendo”, ha apuntado el entrenador croata en la previa del encuentro europeo. El duelo de mañana se presenta como “una oportunidad muy buena para hacerlo”.
Analizadas las pasadas derrotas, el técnico ha expuesto: “El equipo está sólido en defensa en la mayor parte de los partidos”, aunque ha reconocido que tiene “problemas con la anotación”. Esta falta de acierto ofensivo hace que, en ciertos momentos, se vea afectado el trabajo defensivo. “Cuando no consigues meter canastas fáciles, especialmente de tiros abiertos, al final llega la frustración y empiezas a tener problemas atrás”, ha explicado Tabak.
Sobre esta situación, el equipo castellano está tratando de dar con soluciones para corregirla, como, por ejemplo, con la participación de Max Salash en el último partido de Liga Endesa. “Max hizo un partido muy completo en ataque”, ha valorado el entrenador, que ha relatado: “Dentro de los problemas que tenemos con la anotación, estamos intentando buscar variantes donde podamos sacar más puntos y más calidad de ataque. Esta fue una de las apuestas”.
Después de un complicado regreso desde Badalona, en el que las condiciones climatológicas impidieron que el avión de vuelta aterrizara en Burgos y la expedición tuviera que hacerlo en Madrid para desplazarse luego en autobús hasta la ciudad castellana, el equipo necesita “en un tiempo muy corto, intentar encontrar sensaciones positivas física y mentalmente”.
En este breve periodo de tiempo, el Hereda San Pablo Burgos prepara el duelo ante el EWE Baskets Oldenburg, que visitará el Coliseum tras haber encajado una nueva derrota en la liga alemana, donde no ha comenzado la temporada de la mejor forma. El conjunto que dirige Mladen Drijenčić cuenta con un balance de 1-5 en la competición doméstica, lo que le mantiene en la zona baja de la clasificación. En cuanto a sus resultados en este curso de BCL, cuenta con un triunfo y una derrota, ambas con marcadores muy ajustados, la misma cuenta que atesoran los castellanos.
El técnico del cuadro burgalés ha definido a su rival de este martes como un “equipo que pelea” y ha recordado que “la mayoría de partidos que ha perdido ha sido por pocos puntos”, por lo que los castellanos deberán estar concentrados durante los cuarenta minutos. Tabak ha señalado que tendrán que estar especialmente atentos a sus propios ataques, ya que el alemán se presenta como un “equipo con muchísimas variantes defensivas”.
El base Bennet Hundt ha sido el jugador más destacado del EWE Baskets Oldenburg en este inicio de competición europea, con un promedio de 10 puntos, 4,5 rebotes y 5,5 asistencias por duelo (16 créditos de valoración). Le acompaña en la dirección de juego Max Heidegger, que ha logrado unos buenos números en la liga doméstica. El juego interior de los que mañana visitarán Burgos también tiene potencial, con una destacada labor reboteadora de Martin Breunig y de Cameron Clark, así como la aportación en varias facetas del juego del alero Tai Odiase.
De cara al partido de mañana, los castellanos volverán a disponer del factor público a su favor, una de las ventajas sobre las que intentarán sustentar la que sería su segunda victoria en esta campaña de BCL. El Hereda San Pablo Burgos recibirá al EWE Baskets Oldenburg este martes, a las 20:30 horas, en el Coliseum.