El Hereda San Pablo Burgos encara esta semana la FIBA Intercontinental Cup 2022. El cuadro castellano que dirige Paco Olmos alcanza con ganas e ilusión una competición en la que espera continuar creciendo como equipo y en la que peleará por revalidar el título de campeón mundial que ostenta en la actualidad.
La expedición burgalesa pondrá rumbo a El Cairo (Egipto) mañana miércoles por la mañana desde el Coliseum con dirección Madrid. Una vez allí, el grupo volará hacia la capital egipcia, donde este viernes, a las 19:00 horas (20:00 hora local), se medirá en la semifinal al Zamalek SC, el equipo anfitrión.
Los castellanos afrontan este torneo mundial con una doble motivación, ha apuntado el entrenador Paco Olmos en rueda de prensa. Por un lado, la de “hacer historia y conseguir un doblete en la Intercontinental, un logro que no tienen muchos equipos”. Por otro, el hecho de “que el torneo nos dé la confianza para afrontar la acb”, de forma que este campeonato sea “el impulso definitivo a nuestro nivel de baloncesto y de competitividad”.
En esta progresión, semejante a la de una pretemporada, el Hereda San Pablo Burgos buscará plasmar el trabajo de los entrenamientos en intensidad y esfuerzo sobre la pista durante los cuarenta minutos de cada partido. “El viernes veremos cómo competimos”, ha comentado Olmos, que ha puesto en valor “el compromiso y la actitud” de sus pupilos en esta situación.
“Hemos generado un nuevo grupo, con unas nuevas ideas de baloncesto y lo importante es que todo el mundo esté en la misma línea”, ha explicado el técnico valenciano, que ha hablado de la labor de sus jugadores para adaptarse a los cambios recientes. La prioridad para Olmos en este momento es “que el grupo llegue con ganas de jugar y que seamos capaces de trasladar lo que está pasando en el día a día a la competición”.
Conocedores de la dificultad de superar a un rival que contará con la motivación extra de alcanzar la final del campeonato en el que ejerce como anfitrión, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha recalcado: “Somos los actuales campeones de la Intercontinental y desde la humildad tenemos que trabajar para poder conseguir un título para el club y para nuestra afición que sería historia”.
Xavi Rabaseda: “Tenemos una gran oportunidad para conseguir otra vez un título”
Xavi Rabaseda, uno de los capitanes del conjunto castellano, ha hablado de las sensaciones dentro del vestuario de cara a esta FIBA Intercontinental Cup 2022, a la que la plantilla llega “con muchas ganas de jugar” y de “encontrar nuestro ritmo”.
Después de los cambios en el equipo y en la dirección del banquillo, el alero catalán ha expuesto: “El grupo es muy bueno. Estamos en una pretemporada con prisas, pero la dinámica de grupo está muy bien. Somos conscientes de dónde estamos, de la situación que tenemos y de que está en nuestra mano salir de ella. Está todo por decidir. Queda mucha temporada aún y tenemos todas las herramientas para solucionar el problema que hemos tenido hasta el momento y revertirlo”.
Sobre la posible condición de favoritos como actuales campeones, el jugador del Hereda San Pablo Burgos ha sido contundente: “Creo que sería un gran error sentirnos así”, a lo que ha agregado: “Cuando tienes los pies en el suelo y eres consciente de los objetivos que realmente te quieres marcar es cuando los consigues. Tenemos que marcarnos el objetivo del viernes, de un partido muy importante”.
Rabaseda ha destacado: “Cuando salimos a la pista somos cinco contra cinco y tenemos que demostrar que somos mejores que ellos”, y ha añadido: “Tenemos una gran oportunidad para conseguir otra vez un título”. El alero ha afirmado: “Debemos saber de dónde venimos, pero dejarlo a un lado y afrontar el futuro con optimismo, alegría y ganas de mejorar la situación”.