martes. 19.11.2024
undefined
Salida del vehículo conducido por los hermanos Valdenebro en el rallye de este fin de semana.

Navaleno se volvió a convertir en el epicentro del mundo del motor de Soria este domingo. La localidad pinariega celebró la vigésimo primera edición de la Navaleno-Canicosa, una prueba que no ha parado de crecer con el paso de los años y que se ha consolidado la carrera estrella de Soria y de Burgos.

La competición, que contó con 26 pilotos inscritos en varias categorías, arrancó en la tarde del sábado día 16 de noviembre, con las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas en la Plaza Domingo Heras López, escenario en el que estuvieron los coches hasta su traslado al polideportivo municipal donde se ubicó el parque cerrado a las 21.00 horas. 

undefined

Ya el domingo, la carretera entre Navaleno y Canicosa quedó cortada a las 8.30 horas para que tuvieran lugar los entrenamientos y, a partir de las 10.00, la primera manga cronometrada. En total fueron cuatro pasadas a la revirada carretera entre Navaleno y Canicosa, un trazado de algo más de 10 kilómetros de una buena exigencia técnica con zonas de velocidad. En total fueron 56 kilómetros cronometrados.

Prueba puntuable para:

• Campeonato de Pilotos y Copilotos de Castilla y León.
• Campeonato de Escuderías de Castilla y León.

Se dieron los siguientes Premios y Trofeos:

No se entregarán premios en metálico. Los trofeos que se entregarán serán los siguientes:

Clasificación General Scratch:

1º Trofeo Piloto y Copiloto.

2º Trofeo Piloto y Copiloto.

3º Trofeo Piloto y Copiloto.

Clasificación por Grupos:

1º Trofeo Piloto y Copiloto

Clasificación Pilotos y Copilotos/as Soriano

Trofeo hasta el 3º Piloto y Copiloto. La entrega de premios se realizará en la plaza del Ayuntamiento de Navaleno a las 16:00 aproximadamente.

Carrera:

Ya dentro de la carrera, Jesús y Rubén Valdenebro fueron los vencedores de la XXI edición del Rallysprint Navaleno-Canicosa, XII Memorial Domingo Heras, que en la matinal del domingo 17 de noviembre se disputó en la comarca de Pinares con la participación de un total de 26 pilotos y la organización de la escudería Automoto Soria. Los hermanos Valdenebro, a los mandos de su Ford Fiesta n5 fueron los más rápidos con un tiempo de 33:21,517 a la hora de completar los cuatro tramos puntuables.

Álvaro Moral y Daniel Acero, de la escudería KTR Racing, iban a ser los segundos clasificados con su Bmw E36 acreditando un tiempo de 34:16,865. El podio lo completaban Fernando Palacios y Pablo Gutiérrez, que como los ganadores pertenecen a Automoto Soria y que finalmente serían tercero con su Bmw M3 E36 con un registro final de 35:38,902.

Los hermanos Valdenebro ganan el XXI Rally Sprint Navaleno-Canicosa