Iker Amorrortu Andrinua (Gernika-Lumo, 30 de noviembre de 1994) es nuevo jugador del C. D. Numancia. El atacante vizcaíno llega al conjunto rojillo procedente de la S. D. Amorebieta para aportar dinamismo y gol al ataque numantino. Iker Amorrortu ha rescindido con el club vizcaíno que milita esa temporada en Segunda división y firma con el C. D. Numancia hasta final de temporada, con opción a una campaña más en caso de que el Numancia consiga el ascenso de categoría. El delantero de Gernika era uno de los atacantes más codiciados de este mercado de invierno, pretendido por varios equipos de Primera RFEF, si bien ha decidido aceptar la oferta numantina. Un esfuerzo importante del club con el único objetivo de intentar el ascenso a Primera RFEF.
Esta temporada, Iker Amorrortu no ha gozado de muchas oportunidades en el Amorebieta, club en el que ha marcado dos goles. La temporada pasada, Iker Amorrortu formó en el C. D. Calahorra a las órdenes del actual técnico numantino Diego Martínez, cuajando una gran campaña, marcando 7 goles y disputando la fase de ascenso a Segunda división.
Jugador con experiencia contrastada en Segunda B, con alrededor de noventa partidos y más de veinte goles.
La campaña 21-22 ha sido su primera experiencia en Segunda división con la S. D. Amorebieta. Es un futbolista determinante en los últimos metros. Puede actuar como extremo, como mediapunta y también como delantero centro.